Arequipa: Mirador de los cóndores es la atracción de miles de turistas (FOTOS)

Un amanecer espectacular en el Valle del Colca en Arequipa. Australianos, franceses e italianos pastan alpacas y aprenden a hablar quechua gracias a turismo vivencial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Visitar Arequipa es contemplar el vuelo de los cóndores en el Valle del Colca. Desde el Mirador Cruz del Cóndor se puede apreciar el planeo de estas aves. Para llegar al Valle del Colca hay que tomar una ruta por carretera de casi tres horas.

TAMBIÉN VEA: Tumbes: velan a valeroso policía asesinado al intentar frustrar asalto a camión

En el valle hay 20 distritos y los más representativos son los pueblos de Chivay, Sibayo y Cabanaconde.  Este último es donde se ubica el Mirador de la Cruz del Cóndor. Desde aquí, se aprecia el vuelo de los cóndores sobre el Cañón del Colca que tiene una profundidad de 4.160 metros.

CÓNDORES AL AMANECER

Los lugareños recomiendan asistir a este espectáculo de 7:00 a 10:00 am; ya que son las horas en las que hay mayor probabilidad de observarlos.

LE PUEDE INTERESAR: Trujillo: asesinan a taxista de tres balazos en la cabeza (FOTOS)

Otro pueblo muy peculiar es Sibayo, donde se vive una de las experiencias más gratificantes. Aquí nueve familias se han organizado por casas y ofrecen servicios de turismo vivencial.

Los turistas pastan las alpacas, cocinan, tejen y comparten en quechua, vestidos de los trajes típicos del lugar. 

“Nos visitan de Australia, Francia, Italia y se van muy satisfechos porque aprenden a hilar y hablar nuestro idioma”, dice Eusebio Llocte, anfitrión de la casa Samana Wasi.

Pueblo de Sibayo

Pueblo de Sibayo

APRECIA LA BELLEZA DE LAS VICUÑAS

Finalmente no puede dejar de conocer a la vicuñas. A una hora de y media de Arequipa se encuentra la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca con una extensión de 367 mil hectareas, aquí puedes apreciar distintas especies de auquénidos.

La reserva se ubica entre 2800 y 60075 msnm pero en menos de cuatro mil metros puedes ver a la elegante y fina vicuña, los guanacos, llamas, alpacas que se diferencian por el largo de su cuello y orejas.

Vicuñas en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Vicuñas en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Además puedes apreciar animales como la parihuana, el zorro, la vizcacha y decenas de lagunas, donde destaca la Laguna de las Salinas.Y no te olvides de la comida ya que en cualquiera de estos pueblos puedes disfrutar de la carne de alpaca y relajarte con infusiones a base muña y hoja de coca. 

Para mayor información ingresa a la web www.ytuqueplanes.com donde puedes encontrar paquetes de viaje y conocer toda el atractivo turístico de la Ciudad Blanca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...