San Isidro: multarán con 1,975 soles a los que vendan pirotécnicos
Personal de Seguridad Ciudadana de San Isidro ejecutarán operativos para detectar venta de pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y fin de año.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Prohiben la venta de pirotécnicos en San Isidro. La municipalidad de este distrito multará hasta con 1,975 soles a aquellas personas, establecimientos comerciales o empresas que usen material pirotécnico en el distrito durante las fiestas de Navidad y de fin de año.
MIRA TAMBIÉN: Ambulantes y camiones tomaron calles de Gamarra
La Municipalidad de San Isidro precisó que esta medida forma parte de la campaña denominada #FiestasSinRiesgos 2016 que emprende la comuna distrital para evitar que se produzcan ruidos molestos, contaminación al ambiente y peligro en el uso de este material.
Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se encargarán de hacer cumplir esta norma a través de permanentes operaciones de control en las calles del distrito, con mayor incidencia en los días de fiesta.
La comuna de San Isidro sancionará con una multa del 50% de la UIT al empresario organizador y la suspensión o cancelación de eventos que utilicen este material pirotécnico en locales o ambientes cerrados de uso público o privado.
CLAUSURARÁN LOCALES DE VENTA
Los ruidos molestos ocasionados por el uso de material pirotécnico afectan a una gran parte de la población del distrito, entre ellos los niños y los adultos mayores, así como las mascotas.
En caso que se detecte a cualquier establecimiento que almacene y/o venda elementos pirotécnicos no autorizados se procederá a la clausura definitiva del local y se impondrán multas equivalentes hasta el 200% de la UIT, es decir 7,900 soles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.