Fidel Castro: Tras su muerte homosexuales viajan a Cuba para cambio de sexo (FOTO Y VIDEO)

Tras deceso de líder cubano muchos viajan a la isla para cambiarse de sexo. Autoridades de salud cubanas garantizan una operación con mucho profesionalismo y costos bajos, además de apoyo sicológico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diversidad sexual en la isla
Diversidad sexual en la isla

Con la reciente muerte del líder cubano Fidel Castro se han abierto posibilidades de todo tipo en la isla sobre todo las relacionadas con la tolerancia de género y hasta las de cambio de sexo. 

Muchos están viajando a la isla para realizarse cirugías de cambio de sexo,  donde son atendidos luego de su transición en el programa de atención a los transexuales, dijeron voceros del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro.

Los médicos cubanos son reconocidos en todo el mundo por su profesionalismo y vanguardia, además que los costos de estas delicadas intervenciones quirurgicas en Cuba son menores.

LEA ESTO:  inicia cortejo fúnebre de ex líder revolucionario (VIDEO)

Ya en el 2008 la Resolución 216  autorizaba finalmente "los procedimientos que se requerían como parte de la atención integral a las personas transexuales por parte del sistema nacional de Salud Pública cubano.

IGUALDAD PARA TRANSEXUALES

CENEXEX es la única institución autorizada en la isla para realizar los cambios de sexo y proceder con la terapia adecuada en cada paciente. Desde el 2004, Mariela Castro ha liderado los esfuerzos y peticiones legales para asegurar la atención de salud para los transexuales cubanos.

"Nosotros vemos el transexualismo como una realidad especial que requiere una especial responsabilidad de la sociedad'', dijo Mariela Castro.

Más de 100 personas desde 1979 han pasado "procesos de estudios'' y 27 recibieron "la confirmación de transexualidad. Se les proporciona tratamiento hormonal, y están en condiciones de someterse a la cirugía de reasignación sexual si cumplen los requisitos de salud y lo desean.

En su momento Mariela Castro dirigió una fuerte campaña contra la homofobia, en la cual resaltó el apoyo recibido de su padre y del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Cuba, una sociedad de arraigo machista, ha ido poco a poco cambiando su mirada desde los graves conflictos de los años 60, cuando los homosexuales fueron recluidos en campos de trabajo o marginados social y laboralmente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.