Emplean talco y tierra para recargar extintores (FOTO)

Usan talco y tierra para recargar extintores en el centro de Lima. Municipio de Lima hace operativos para evitar que se produzcan tragedias ante incendiosy otros desastres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extintores recargados con talco y tierra
Extintores recargados con talco y tierra

 Ante la cercanía de las fiestas la Municipalidad de Lima inició una serie de operativos en diversos locales dedicados a la venta de extintores en el Cercado de Lima, atendiendo a una denuncia que refiere que en algunos de ellos se recargan estas valiosas herramientas para contener los amagos de fuego con sustancias inadecuadas  y a costos muy bajos.

Algunos inescrupulosos buscan pagar precios bajos para recargar sus extintores con un compuesto de mala calidad como talco y hasta tierra.

LEA ESTO: Comerciantes se enfrentaron a serenos por clausura de galería (VIDEO)

El municipio a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y de la subgerencia de Defensa Civil, visitó un grupo de estos establecimientos ubicados en el jirón Azángaro, por ser las tiendas preferidas por los comerciantes para comprar y recargar sus extintores en épocas en que el control municipal se refuerza en las galerías de Mesa Redonda y el triángulo Grau.

“En vez de optar por acudir a una empresa reconocida, buscan pagar precios bajos. Una recarga al 70% que es lo mínimo que debe tener de concentración un buen extintor bordea los 70 soles, pero ellos optan por otros proveedores que cobran de 25 a 30 soles”, dijo Marco Cerni, subgerente de Fiscalización y Control.

Cerni Villar recomendó que cuando uno vaya a comprar un extintor el cilindro sea metálico y no de plástico, y que siempre se busque empresas reconocidas que entreguen la certificación del compuesto con el que hacen sus recargas.

“Lo barato sale caro. Lo ideal es que, si uno va a invertir en seguridad, haga una inversión que sea buena. Nadie está libre de un incendio”, dijo. 

Durante uno de estos operativos, el municipio clausuró una tienda que funcionaba en los puestos 13 y 14 de una galería dedicada a la venta de artefactos de seguridad en el número 983 del Jr. Azángaro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.