Promueven que niños usen bicicletas por el medio ambiente (FOTO)

Municipalidad de Lima estimula a niños en Festibici 2016 para que usen sus bicletas y no contaminar el ambiente. También promueven bicireporteros y drama verde con historias que impacten.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Creatividad con las bicicletas
Creatividad con las bicicletas

Con la finalidad de promover en adolescentes el uso de la bicicleta como medio de Transporte sostenible, económico, saludable, autónomo y amigable con el medioambiente, la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Transporte No Motorizado  y diversas UGEL del Ministerio de Educación,  realizará el concurso Escolar Metropolitano “FESTIBICI 2016”.

Dicha actividad, se llevará a cabo este sábado 26 de Noviembre, desde las  08:00 horas  hasta las 14:00 horas, en las instalaciones del Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. 

LEA ESTO:  niño creó una mochila para protegerse de las balaceras (VIDEO)

En este Concurso participarán más de 30 colegios, entre los cuales competirán un aproximado de 3 mil alumnos de primaria y secundaria de varios planteles particulares y nacionales de la capital.

VIVA LA CREATIVIDAD

En el “FESTIBICI 2016”, los escolares no solo participarán con sus  bicicletas, sino también en  otras competencias donde se promueva el uso de este transporte y resalten su creatividad plasmada en los diferentes temas a desarrollar. 

Habrá categoría de Concurso de Barras, Concurso de Maquetas, Bici foto, Bici Reportero, Drama Verde, Historieta en Pedales, Impros Temático. Además de cuatro bici  estaciones donde se desarrollarán mini talleres de Ciclismo Urbano que permitirán que los colegios sumen puntos gracias al concurso pedaleo y gano, entre otros.

Esta actividad escolar contará con un jurado calificador integrado por deportistas, Ingenieros de Transportes, Representantes de Bellas Artes, Especialista en Intermodalidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros.

Se evaluarán originalidad, creatividad, desenvolvimiento, puntualidad en la hora de llegada; así como tiempo de participación, uso de materiales reciclados y conocimientos de conceptos básicos relacionados a la bicicleta y al cuidado del medioambiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...