Bomberos: rescatista fallecido ayudó en terremoto de Ecuador y salvó vidas (FOTO)
Rescatista Alonso Salas, uno de los bomberos héroes de El Agustino, salvó vidas tras terremoto en Ecuador a donde fue enviado. En Lima hace una semana, Salas de 28 años salvo a gestante y anciano de incendio
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Por: Joel Robles
Con 28 años Alonso Salas Chanduví, uno de los bomberos que dio su vida por ayudar a otros en el incendio de una fábrica de calzado en El Agustino, tenía el horizonte claro. Hablaba dos idiomas y su propia empresa de seguridad en desastres, pero jamás descuidaba su principal motivación: ser bombero.
PUEDE VER: Connmovedora fotografía de bomberos en El Agustino se vuelve viral
Incluso por su destacada labor dentro de su institución, Salas fue enviado por su comando para socorrer victimas tras el terremoto que azotó Ecuador hace unos meses.
Sus familiares y amigos lo recuerdar como muchacho alegre y metódico al que varia sveces la muerte le coqueteó en su labor diaria.
LEA ESTO: Esta es la historia de la compañía Roma 2 a la que pertenecían rescatistas fallecidos (FOTO)
" Estando en casa, Alonso escuchaba las sirenas de bomberos o ambulancias, o patrulleros y preguntaba a su central donde era la emergencia, no dudaba y se iba a la misma sin dudarlo", dijo el tío y padrino del fallecido Juan Salas.
El joven bombero enganchó con los hombres de rojo desde los 16 años. Le apasionaba ayudar a otros en incendios, accidentes y rescates. Jamás desmayaba en hacerlo. “Todos los bomberos son héroes: los que Dios ha llamado y los que siguen acá luchando”, agregó Juan Salas tío del occiso.
VEA MÁS: El Agustino: bomberos no reciben permiso laboral para buscar colegas (VIDEO)
SALVÓ GESTANTE Y ANCIANO
Hace un par de semanas Salas acudió en auxilio de una mujer embarazada y y un anciano que quedaron arapados en un incendio en El Rímac. Salas Chanduví arriesgo el pellejo e ingresó a la quinta donde se registraba el incendio. Logró su cometido.
"Muchos bomberos mueren y no hay seguros que los cubran, no tienen indemnizaciones, algunos quedan discapacitados, pero los políticos vienen solo para las fotos y luego se van", dijo el tío del fallecido.Incluso por su destacada labor dentro de su institución, Salas fue enviado por su comando para socorrer victimas tras el terremoto que azotó Ecuador hace unos meses.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.