Policía Nacional del Perú: escándalos protagonizados por choferes ebrios (VIDEO)
Carmen Obando Banchero no es la única en la lista. Además de agresiones a efectivos de la PNP, otros conductores ebrios han generado risa o indignación en el público.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Policía Nacional del Perú no solo sufre agresiones de choferes ebrios, como pasó con Carmen Obando Banchero en San Isidro, sino que también debe lidiar con conductores que, por pasarse de copas, protagonizan escándalos que han quedado para el recuerdo. Por ejemplo, bajarse los pantalones, hacerse los dormidos o reclamos por el supuesto robo de una "perra pituca". Muchos de estos están inmortalizados en YouTube.MIRA MÁS: Policía Nacional del Perú: 700 agresiones a efectivos en lo que va del año (VIDEO)La ley precisa que el límite para manejar es 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero muchos empinan el codo sin reparar en el peligro al que se exponen no solo ellos, sino que también arriesgan la vida de los peatones que se crucen en su camino.
CORONEL HIZO DE LAS SUYAS
A fines de agosto último, agentes del Callao detuvieron al coronel del Ejército del Perú, Emilio Rodríguez Freundt, quien manejaba con 2,46 g/l de alcohol en la sangre por el óvalo 200 Millas. El militar intentó darse a la fuga. “Somos colegas. ¿Qué cosa he hecho yo?”, decía al ser reducido. Lo tuvieron que llevar a rastras a la comisaría de Juan Ingunza porque no podía mantenerse en pie. Se acogió al principio de oportunidad y quedó en libertad, al imponérsele solo el pago de un monto de reparación civil.
FINGIÓ ESTAR MUERTO
En julio último, el chofer Richard Campos Torres atropelló a una mujer en Cajamarquilla, Chosica, y no tuvo mejor idea para evitar ser detenido por la PNP que hacerse el muerto en medio de la pista. También estaba ebrio y tras el accidente en lugar de ayudarla decidió darse a la fuga. Vecinos lograron detener su vehículo Y1K-463 lanzándole piedras. La unidad impactó contra un un poste. Al verse sin salida, el conductor bajó y se quedó inmóvil varios minutos, pero al final su escena no le funcionó y fue detenido por las autoridades.
INSULTA A SUBOFICIALES
La administradora Ana Videla Carrasco (37) insultó y agredió a dos policías de tránsito en la avenida Universitaria, en San Miguel, cuando la intervinieron por chocar su auto. "Tarada, ignorante, seguramente tu marido te sacará la vuelta", le decía a la policía femenina durante su traslado a la delegación. Su dosaje etílico arrojó 2.16 gramos de alcohol en la sangre, cuatro veces más de lo permitido. En abril el Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra ella, bajo la nueva ley de flagrancia.
MODELO DESCONTROLADA
La madrugada del 15 de febrero 2014 la modelo Carla Cillóniz Fassioli protagonizó un escándalo en la comisaría de Miraflores. Luego de ser detenida por chocar su vehículo con otro auto se dio a la fuga. Tras una persecución fue detenida. Ya en la comisaría, la joven insultó a los agentes policiales y pateó algunas sillas. Tuvo que ser enmarrocada.
SE BAJÓ EL PANTALÓN
Una madrugada de agosto del 2013, Sandra Patricia Otoya Chávez manejaba ebria y chocó su auto contra otro vehículo en el cruce de las avenidas Arenales y Althaus, en Lince. Ella se resistió a salir del vehículo. “Yo me he puesto aquí (en el lugar del conductor) para salir en la foto, nada más”, dijo burlándose. En medio de su desvaríos, declaró su amor por el cantante Axl Rose y cantó temas de la banda Guns N’Roses. Finalmente, se despidió bajándose el pantalón frente a los agentes y periodistas. Al día siguiente, avergonzada, tuvo que pedir disculpas y se comprometió a pagar una multa.
CASO PERRA PITUCA
Otro caso singular ocurrió en julio del 2013. Cuatro jóvenes ebrios fueron intervenidos en Chorrillos, luego de que chocaran la camioneta en que viajaban contra un poste a la altura de la playa Agua Dulce. Una de las implicadas empezó a reclamar a los policías, debido que se había perdido la mascota de su amiga. “La policía han hecho que suelte a mi perro, a la perra de mi mejor amiga, y la suelta aquí a su desgracia. Quiero que me entregue a mi perra. Mi perra Schnauzer que es pituca”, vociferó mientras se tambaleaba.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.