Hogar: reglas para combinar colores y decorar

Escoge los tonos según la funcionalidad del área de la casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para casas de playa es ideal los colores clásicos como blanco, beige y crema
Para casas de playa es ideal los colores clásicos como blanco, beige y crema

 La elección de colores no se limita solo a las paredes, también al tapizado de los muebles, cortinas, accesorios y demás. Los múltiples matices que se pueden lograr inspiran por sí solos, pero si la combinación no funciona también se puede alterar todo el espacio. 

Colores neutros: se trata de la paleta básica, compuesta por el blanco, beige, grises y negro. Es ideal para áreas de pocos metros cuadrados porque reflejan la luz y eso permite que las habitaciones se amplíen visualmente.

Armónicos: se trata de tonos que tienen una misma base, tal es el caso de los dúos azul-verde, amarillo-naranja, rojo-morado entre otros. Lo puedes emplear perfectamente en la sala para jugar con los colores de los cojines.

Los opuestos: una gama de vibrantes contrastes. Los expertos lo recomiendan para infundir calidez y alegría a las habitaciones compartidas, como la cocina, el salón o los espacios comerciales.

Tres en tres: aunque es vistosa, puede resultar algo agresiva, pues son mezclas de los colores primarios y secundarios, por ejemplo amarillo-gris-morado.p

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.