Pokémon Go: vecinos de San Isidro protestan contra Pokeparadas

Vecinos del parque El Olivar denuncian que jugadores de Pokémon Go dejan desperdicios y destrozan jardínes cuando juegan pasada la medianoche. Piden a la Municipalidad de San Isidro retirar Pokeparadas y cuidar la zona como en La Punta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de San Isidro piden retirar Pokeparadas del parque El Olivar
Vecinos de San Isidro piden retirar Pokeparadas del parque El Olivar

La fiebre del juego de Pokémon Go causa un enfrentamiento en el parque El Olivar, en San Isidro. Mientras centenas de jugadores de Pokémon Go acuden a El Olivar buscando atrapar a los populares monstruos virtuales, los residentes y vecinos de la zona denunciaron que los pokemaníacos alteran el orden y la tranquilidad pública. 

MIRA TAMBIÉN:  estas son las novedades de la última actualización

Al ver que el juego del Pokémon Go ha atraído a decenas de jóvenes y niños a El Olivar, los vecinos reclamaron diciendo que personas de todas las edades invaden los pasajes Matilde Acha de Brenner, Ántero Aspillaga, Pucará y Marcavalle y permanecen en esos lugares hasta pasada la medianoche. "Los fanáticos de Pokémon Go viene aquí y destruyen los jardines, arrancan los arbustos y arrojan sus desperdicios en cualquier lugar", se quejó un vecino. Otra vecina contó que todas las mañanas su puerta aparece como si fuera un basurero. “Dejan envases de gaseosas, colillas de cigarrillos y hasta orinan en los jardines”, reclamó.La encargada del Museo Marina Núñez del Prado, Vanessa Tomairo, dijo que los seguidores de Pokémon Go prefieren esas zonas debido a que hay cuatro ‘pokeparadas’.PIDEN INTERVENCIÓN DEL SERENAZGOCansados de ver el desorden y la acumulación de basura en sus calles y pasajes,  los vecinos del parque El Olivar pidieron a la Municipalidad de San Isidro que interceda ante la empresa Niantic, compañía responsable de Pokémon Go, para que cambie la ubicación de las pokeparadas.La gerenta de Seguridad Ciudadana de San isidro, Gabriela Zúñiga, informó que 25 serenos y 30 policías patrullan diariamente El Olivar para asegurar el orden y las buenas costumbres.“Estamos de acuerdo con que se restrinja el juego en esta zona del distrito como ha ocurrido en La Punta. Esperamos que el municipio escuche nuestro pedido”, dijeron todos los residentes de la zona. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS