Terremoto en Italia: zona devastada es declarada en emergencia

Autoridades tomaron dicha medida, debido a que hasta la fecha se han registrado más de 500 réplicas. La más reciente fue de 4.5 grados, y que asustó a la población

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades locales han desplazado cientos de rescatistas, militares, entre otros, a zona del terremoto
Autoridades locales han desplazado cientos de rescatistas, militares, entre otros, a zona del terremoto

Las secuelas del devastador terremoto de 6.2 grados que golpeó a Italia son peores de lo que se imaginaba: además de pueblos enteros prácticamente destruidos, la cifra de víctimas se elevó a al menos 250.MIRE ESTO: Julio fue el mes más caluroso en 136 años 

Las autoridades indicaron que hay muchos niños entre los fallecidos. Lo que es aún más terrible es que el número de víctimas se incrementaría con el pasar de las horas, pues hay decenas de personas que continúan desaparecidas. 

Hay 400 heridos y más de 2.500 personas han perdido sus casas y han tenido que pasar la noche en provisionales tiendas de campaña.  

La esperanza de encontrar personas con vida se mantiene, y algunas buenas noticias contribuyen a aumentarla. 

OCURRIÓ MILAGRO 

Así sucedió cuando en la localidad de Amatrice, después de 17 horas de excavar, rescataron a una niña de 10 años, Giorgia, entre los aplausos de los bomberos.LEA TAMBIÉN: Fin del mundo: Planeta X colisionará con la Tierra, según nuevo vaticinio (VIDEO) 

Pero la desesperación volvió poco después cuando entre las mismas ruinas que habían protegido milagrosamente a Giorgia, encontraron el cuerpo sin vida de su hermana. 

SIGUEN LAS RÉPLICAS 

Hubo más de 500 réplicas. En Amatrice se dio una de las más fuertes, de 4.3 grados, indicó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología. La gente ha comenzado a correr a lugares abiertos. Partes de edificios, que ya están en condiciones pésimas, se han venido abajo y algunas cornisas y ladrillos se han desprendido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.