Puno: Detienen a fiscal por pegar y desfigurar el rostro a pareja
Fiscal masacró a víctima, quien logró escapar de casa y lo denunció en comisaría de Juliaca en Puno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Feliciano Gutiérrez
PUNO. Un nuevo caso de violencia familiar. El fiscal adjunto provincial Corporativa de Juliaca, Luis Rodolfo Añamuro Machicao, fue capturado por la policía por golpear salvajemente y desfigurar el rostro de su conviviente, la abogada Blanca Dayan Ruiz Ampuero.
LEA MÁS: Ni Una Menos: ordenan captura de cobarde que masacró a pareja en Tumbes
ESCAPÓ DE AGRESOR
El agresor fue detenido en la vivienda de unos de sus familiares, luego de que la víctima escapó de su casa la madrugada de ayer para acudir ensangrentada a la comisaría del sector y denunciarlo.
Ahí contó que fue golpeada con puños y puntapiés en distintas partes del cuerpo, terminando con un corte en el rostro, cerca de la ceja derecha. “Solo le reclamé porque llegó ebrio”.
El general PNP, Edison Salas, añadió que la señora escapó de su pareja y “al parecer tiene el tabique roto, el rostro hinchado y en la cabeza tiene fisuras”.
ELLA ME ATACÓ
Cuando fue trasladado desde la comisaría de Mujeres hasta Medicina Legal para ser chequeado, el fiscal agresor Luis Añamuro mostró su brazo izquierdo ensangrentado y dijo que su pareja lo había acuchillado.
Sin embargo, la fiscal provincial penal corporativa de San Román en Juliaca, Claudia Lluen Espino, abrió investigación contra el agresor.
SEPARADO DE CARGO
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Puno separó al fiscal adjunto mientras duren las investigaciones que se iniciaron en su contra por inconducta funcional.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, dijo que el fiscal también es investigado administrativamente y en la vía penal.
“Seremos firmes en las sanciones que se tengan que adoptar para castigar las inconductas que cometan los magistrados”, aseveró.
SE ACTUARÁ CON SEVERIDAD
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que no permitirá actos de esta naturaleza de quienes se encargan de administrar justicia y se dispuso que se actúe con mayor severidad porque es funcionario y hombre de leyes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.