Estado Islámico: niño es rescatado de bombardeo e imagen conmueve al mundo (VIDEO)
El Estado Islámico enseña la peor cara de la humanidad. La imagen de un niño rescatado de un edificio bombardeado por los rebeldes entristece a todo el mundo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El terrorismo en Siria cada vez es más desgarrador. Los miembros del Estado Islámico intensifican sus ataques y los países enemigos no se quedan atrás.
MIRA ESTO: Estado Islámico: Atentado suicida en hospital deja 93 muertos y 112 heridos
Las víctimas son los ciudadanos, quienes se ven obligados a llevar una vida de terror y miseria. Las fronteras cada vez se cierran más para estas personas, dejándolos sin opciones de sobrevivencia.
Lamentablemente, los más afectados por esta situación son los niños. Miles de infantes se encuentran sin hogar, sin comida y sin familia. Muchos otros ya no se encuentran con vida.
Este terrible panorama ha sido captado con una foto. Un niño, cubierto de sangre y polvo, es rescatado de un edificio en ruinas y llevado a una ambulancia. Ahí, el pequeño solo observa ensimismado un punto fijo.
Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y ha vuelto a poner sobre el tapete el terror que se vive en Oriente Medio. Un médico ha identificado al niño como Omran Daqneesh, de tan solo 5 años.
El chiquito fue llevado hasta un hospital clandestino llamado M10. ¿Por qué clandestino? El Gobierno sirio constantemente ataca a los hospitales y centros médicos en su localidad.
A pesar del inminente peligro, algunos médicos han decidido quedarse en Siria y crear estos espacios para tratar a las víctimas. Lamentablemente, no cuentan con los implementos e infraestructura necesaria para realizar su labor correctamente.
Afortunadamente, el niño rescatado no tuvo daño cerebral y fue tratado y dado de alta rápidamente. Su madre, su padre y sus tres hermanos (de 1, 6 y 11 años) también pudieron ser rescatados sin daños graves.
"Enviamos al niño menor inmediatamente a la ambulancia. La niña de 11 años esperó a que su mamá fuera rescatada. Ella (la madre) tenía el tobillo atorado en los escombros", informó el fotoperiodista.
La familia fue rescatada en un esfuerzo conjunto de los Cascos Blancos (una organización voluntaria), los periodistas presentes y los vecinos.
"Mi corazón se rompe por Omran pero la gente tiene que saber que esto sucede todos los días. Todos los días salvamos niños y familias. Todos los días encuentro padres traumatizados por la muerte de sus hijos. Algunos incluso no logran encontrar el cuerpo entre los escombros. La única diferencia es que esta vez fue captado con una cámara", comentó Bibars Halabi, la voluntaria que salvó al niño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.