Cusco: Borracho golpea a policía que lo intervino
También atacó a empleado de hotel donde quiso alojarse sin pagar
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un sujeto en estado de ebriedad no solo atacó a golpes a un empleado de un hotel sino que también hizo lo propio con un efectivo de la Policía Nacional del Perú, que había acudido a atender la denuncia y poner orden.
PUEDES VER: Silvana Buscaglia: Conceden indulto común a interna condenada por agredir policía
Adolfo Maquerhua Tuiro (36) había llegado a un hospedaje de la avenida Manco Capac, en el distrito de Wanchaq, y pidio una habitación para pasar la noche, pero no se la dieron porque se negó a pagar. Eso lo enfureció y comenzó a dar de golpes y patadas a Rubén Marcelo Pumayali, trabajador del local, armando un gran escándalo.
El suboficial PNP Jacob Carrasco Carpio venía haciendo ronda subido en una unidad motorizada y de forma circunstancial pasó por el lugar, siendo requerido para que calme al agresor y lo lleve a la comisaría.
Según se supo, se acercó a Maquerhua Turio y lo cominó a controlarse y deponer su actitud, sin embargo, como respuesta recibió golpes de puño y con el pie, que le dejaron heridas en la cara y la boca.
El agente tuvo que solicitar refuerzos a su unidad. El agresor fue reducido y conducido a la comisaria de Wanchaq.
No obstante, el violento sujeto, afirman los policias, opuso tenaz resistencia e intentó darse a la fuga, pero perdió el equilibrio y cayó al pavimento, resultando con una heridad en la ceja.
Maquerhua Tuiro será denunciado ante el Poder Judicial y se enfrentará a una condena, que podría llevarlo a la cárcel por varios años, tal como ya ha ocurrido con otras personas en nuestro país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.