Estado Islámico: Atentado suicida en hospital deja 93 muertos y 112 heridos
Escuadrón antiexplosivos confirmó que se usaron diez kilos de explosivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Islamabad. El dolor invadió Pakistán, luego de la carnicería humana que dejó un ataque suicida en un hospital de la ciudad de Quetta. Al menos 93 personas murieron y 112 resultaron heridas cuando un atacante suicida se hizo explotar en medio de una multitud congregada en señal de duelo frente a un hospital al suroeste de Pakistán.
LEA MÁS: Pokémon Go: Bitel se une a la fiebre y dará sorprendente beneficio a sus clientes
El ataque suicida ocurrió poco después de que llegara allí el cadáver del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.
Además de la explosión, hubo un tiroteo en el centro de salud, donde se habían concentrado muchos abogados tras el ataque a Kasi, según el portavoz de la policía provincial, Ghulam Akbarl.
El jefe de Gobierno de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró que fue un ataque suicida planeado, que contaba con el atentado contra el abogado y la llegada de otros letrados al hospital.
EN SALA DE EMERGENCIAS
Un video registró el momento exacto de la explosión que se produjo frente a la entrada de la sala de emergencias del hospital de Quetta, donde estaban unas 200 personas, en su mayoría abogados y periodistas, esperando la salida del cadáver del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.
DIEZ KILOS DE EXPLOSIVOS
Un escuadrón antiexplosivos explicó que el atentado fue obra de un suicida, que escondía entre 8 y 10 kg. de explosivos en su chaqueta. Encontraron miembros del autor del atentado, que serán analizados en laboratorios forenses.
DE LOS TALIBANES E ISIS
Los talibanes y el Estado Islámico reivindicaron por separado el ataque. La milicia de ISIS se responsabilizó de este pero luego el grupo Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), también reivindicó el ataque suicida y amenazó que habría más atentados.
“Esta mañana un muyahidín mató al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán y después mató a muchos abogados y funcionarios que protestaban por su muerte”, afirmó el grupo Jamaat ul Ahrar a través de un correo electrónico enviado a los medios internacionales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.