Seguridad Ciudadana: ministro anuncia medidas fuertes en primeros 15 días

Con la finalidad de mandar un mensaje de que “hay luz al final del túnel” y que existe un plan que se está cumpliendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sostiene que tendrá que trabajar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
Sostiene que tendrá que trabajar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

En los primeros 15 días de su gestión se implementarán “medidas fuertes” contra la inseguridad ciudadana y otros problemas, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

LEA ESTO: marcas matan cambista para robarle US$ 70 mil

Indicó que tras revisar los planes de gobierno de todos los partidos que están representados en el Congreso de la República, pudo constatar que existe entre 70 y 85% de coincidencias con la propuesta que implementará en el sector del Interior.

“Trabajaré desde el primer día, en los primeros 15 días habrá medidas en ejecución que van a ser fuertes, en el sentido de mandar un mensaje de que hay luz al final del túnel”, precisó el titular del Interior a un programa radial.

Sostuvo que además de trabajar en la seguridad debe ser promotor de diversas políticas transversales, que tiene que ver con el trabajo policial en las calles y la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

“En ese sentido, tengo que trabajar con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, debe haber colaboración estrecha porque nos concierne a todos, también pedí una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde”, manifestó.

No obstante, refirió que sostuvo conversaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con la intención de luchar contra la deserción escolar y lograr que se cumpla con la jornada estudiantil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...