Según científicos estas podrían ser las causas del fin del mundo

Científicos descubrieron posibles causas de la extinción de la raza humana, sin embargo aseguraron que tomar las medidas necesarias a tiempo cambiaría nuestro destino favorablemente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El fin del mundo se puede ser por tres simples razones: la erupción de un súper volcán, la actividad solar y la colisión de un asteroide con la tierra, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.

De acuerdo a la primera hipótesis, erupción de un súper volcán, su consecuencia sería que los continentes quedarían totalmente cubiertos con una gruesa capa de ceniza de un metro aproximadamente, causando que se derrumben edificios y que los ríos se contaminen perdiéndose el cultivo.

TAMBIÉN VEA: Científicos en Rusia encontraron 'el Infierno' (FOTOS y VIDEO)

elpopular.pe

La segunda versión en cuanto a la actividad solar, según los científicos dicen que una poderosa corriente de partículas de alta energía causada por una eyección de masa coronal del sol pondría en peligro a la raza humana.

Pero cabe resaltar que la última eyección de masa coronal tuvo repercusiones grave fue en 1989 y dejó a más de 6 millones de personas sin electricidad en la provincia canadiense de Quebec, además de destruir un transformador en Nueva Jersey.

Además también se registró el apagón masivo más grande en 1859 debido a una potente tormenta solar más conocida como el evento Carrington.

elpopular.pe

Y como tercera hipótesis, la colisión de un asteroide, representa un alto peligro para la humanidad ya que según cálculos la caída a la Tierra de un cuerpo celeste con un diámetro de un kilómetro causaría nubes de polvo que privarían a la Tierra de luz solar durante muchos meses.

elpopular.pe

Pero alrededor de tanta tragedia los científicos fueron bastante optimistas pues dieron a conocer que se poder educir al mínimo las víctimas de los desastres mencionados si la humanidad toma las mejores medidas necesario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...