Fuertes vientos y polvareda azotan Arequipa y Tacna
Muchas personas tuvieron que comprarse mascarillas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una densa polvareda a causa de fuertes vientos asustó a los pobladores en las regiones de Tacna y Arequipa. En la Ciudad Blanca por más de dos horas las provincias de Islay (Valle de Tambo) y Camaná soportaron vientos de hasta 60 km p/h.
TAMBIÉN LEE: Tío arrolla y mata con su vehículo a su sobrina de tres años
El especialista del Senamhi, José Luis Ticona, señaló que el fenómeno es anómalo. “Se debe al ingreso de vientos fríos a la costa del Pacífico que variaron las temperaturas en el mar”, dijo.
La intensidad de los vientos provocó una densa polvareda y el colapso de algunas estructuras rústicas en ambas provincias. En el peaje de Camaná algunos vehículos tuvieron que detenerse. Se prevé que el mal temporal cese hoy.
La sierra de la región presentó vientos de regular intensidad y nevadas que congelaron lagunas y cubrieron los pastizales. Del 12 al 13 de julio las temperaturas llegarán a los 10 grados bajo cero en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Una nube de polvo cubrió ayer a la ciudad de Tacna a partir del mediodía. El especialista del Senamhi, Ricardo Román, detalló que los vientos que arrastraron polvo y tierra a la ciudad fueron calificados de moderados por su velocidad (20 kilómetros por hora). Los transeúntes compraron mascarillas ante el ambiente irrespirable.
A este fenómeno le acompañó el incremento acelerado de la temperatura. En horas de la madrugada la temperatura era de 14 grados Celsius y pasado el mediodía se tenía 31 grados, generando una sensación de calor que causó hasta dolor de cabeza para aquellos que trabajan en las calles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.