Metropolitano: Cómo recuperar saldo de tarjetas extraviadas
Con tarjetas personalizadas usuarios podrán bloquearlas en caso de pérdida o robo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La Municipalidad de Lima, a través de ProTransporte invitó a los usuarios del Metropolitano a obtener las tarjetas personalidas, lo que permitirá no perder el saldo en caso de robo o pérdida.
LEE TAMBIÉN: Día del Maestro: Hoy 600 mil docentes celebran su trabajo en todo el Perú
Estas tarjetas llevarán impreso el nombre del usuario, quien podrá denunciar su robo o pérdida lo que bloqueará automáticamente el documento permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.
Las tarjetas personalizadas se pueden obtener en los Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en la Estación Central o los Terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado de 06:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos hasta las 02:00 p.m.
Ante la pérdida o extravío de la tarjeta, el usuario debe comunicarse con el número 203-9000 o acercarse a los CAU Naranjal portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cancelando el valor de S/4.50.
El Metropolitano cuenta también con tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de S/. 1.25 en las rutas troncales y S/.0.25 en las rutas alimentadoras.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.