Metropolitano: Cómo recuperar saldo de tarjetas extraviadas

Con tarjetas personalizadas usuarios podrán bloquearlas en caso de pérdida o robo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con tarjetas personalizadas usuarios podrán recuperar saldo de tarjetas
Con tarjetas personalizadas usuarios podrán recuperar saldo de tarjetas

La Municipalidad de Lima, a través de ProTransporte invitó a los usuarios del Metropolitano a obtener las tarjetas personalidas, lo que permitirá no perder el saldo en caso de robo o pérdida.

LEE TAMBIÉNDía del Maestro: Hoy 600 mil docentes celebran su trabajo en todo el Perú

Estas tarjetas llevarán impreso el nombre del usuario, quien podrá denunciar su robo o   pérdida lo que bloqueará automáticamente el documento  permitiendo recuperar el íntegro de su saldo.

Las tarjetas personalizadas se pueden obtener en los  Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en la Estación Central o los Terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado de 06:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos hasta las 02:00 p.m.

Ante la pérdida o extravío de la tarjeta, el usuario debe comunicarse con el número  203-9000 o acercarse a los CAU Naranjal portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cancelando el valor de S/4.50.

El Metropolitano cuenta también con  tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de S/. 1.25 en las rutas troncales y S/.0.25 en las rutas alimentadoras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.