Seguridad ciudadana: policía y su familia fueron asaltados en Panamericana Sur
Hampones se llevaron dinero, carteras, celulares y hasta aros de matrimonio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Hilmer Gasco
Una espectacular persecución por la Panamericana Sur acabó con la captura de uno de los delincuentes que acababa de asaltar a un comandante retirado de la Policía Nacional y a su familia, cuando se dirigían hacia el balneario de Asia.
LEA MÁS: Estados Unidos: turista pierde el pie tras una explosión en el Central Park
Agentes policiales que realizaban patrullaje por la Panamericana Sur se percataron de que cuatro sujetos cruzaron corriendo la vía, abordaron un vehículo y escaparon a toda velocidad con dirección a Lima.
Luego de una persecución de casi dos kilómetros le cerraron el paso al vehículo D2J-004 y detuvieron a su chofer César Carlos Aguilar Jesús (43). Los cuatro sujetos que lo acompañaban lograron escapar.
CONFESÓ SU DELITO
El detenido admitió haber asaltado al comandante PNP Víctor Rolando López Smith (63), a su esposa Estrella Lavaggi (63), a sus hijas Daniela (33) y Aída López Levaggi (34), así como a Jonathan Berrute Torres (34).
Los delincuentes les robaron dos mil 800 soles, un celular, carteras, billeteras y dos aros de matrimonio.
Indicó que cometió el robo en complicidad con los conocidos como Jhonny, Pelacho, Oso y Kevin, quienes forman parte de la organización criminal Los Raqueteros de El Agustino.
RECONOCEN A IMPLICADO
La policía continúa con los operativos para atrapar al resto de la banda.
Cuando se realizaba la intervención aparecieron el policía asaltado y sus familiares, quienes reconocieron al detenido como uno de los asaltantes.
DETUVIERON CHOQUE
Víctor López contó que los delincuentes colocaron un objeto en medio de la pista, al parecer una aleta de tiburón, lo que provocó que se reviente uno de los neumáticos del lado derecho.
“Ni bien nos detuvimos aparecieron por un costado de la carretera los delincuentes que nos apuntaron con sus armas y nos obligaron a entregar nuestras pertenencias. Fueron momentos de terror los que vivió mi familia”, recordó el oficial.
El detenido y los objetos incautados fueron trasladados a la comisaría de Lurín, donde continuarán las investigaciones.
Las autoridades esperan la presencia de otras personas que fueron asaltadas por esta peligrosa banda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.