Pedro Pablo Kuczynski: "Trabajaremos por todos los peruanos" EN DIRECTO (VIDEO)

Pedro Pablo Kuczynskibrindó conferencia de prensa tras conocer resultados de la ONPE al 100%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú para el periodo 2016-2021, se mostró agradecido tras conocer los resultados de la ONPE al 100% de actas procesadas, que confirman su victoria frente a Keiko Fujimori."Muy buenas tardes, viva el Perú", afirmó PPK al empezar su conferencia como virtual presidente electo del Perú, aunque aclaró que no dará mayores detalles hasta que se terminen de resolver las actas impugnadas y se le proclame oficialmente como el próximo mandatario.

TAMBIÉN MIRA: Keiko Fujimori: 4 motivos que perjudicaron a hija de Alberto Fujimori

"Tenemos que esperar los resultados finales pero ya tenemos el 100% de actas procesadas, eso nos permite conversar un rato con ustedes. Les quiero agradecer a todos por los peruanos que votaron en estas elecciones, a los que lo hicieron por mí y a los que votaron por el contendor. Les agradecemos estas elecciones democráticas", afirmó."Tomamos esto con mucha modestia. El Perú tiene grandes retos por delante. Que no se confunda el diálogo con debilidad, vamos a ser decisivos y trabajaremos por todos los peruanos", prosiguió.

TIENDE PUENTES

Igualmente, anunció que dialogará con los demás partidos y su rival en la segunda vuelta. "A los contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar, también a todos los que nos apoyaron en esta elección lo mismo".Igualmente, pidió la unidad del Perú. "No es división entre norte y sur, entre sierra y costa. Somos un solo país, tenemos que trabajar como un solo país, son muchos punto de pista y el Perú es un país grande de corazón y de alma. Me tengo que preocupar en los años que viene en trabajar por todos ustedes para que el 2021, en el Bicentenario, el Perú sea otro, renovado", comentó."Como no son resultados totalmente oficiales, pediré diálogo y mucho trabajo para el pueblo", concluyó el ganador de las elecciones presidenciales 2016.Ante de ello, PPK había compartido un mensaje en sus redes sociales.

CELEBRACIONES EN VIVIENDACabe indicar que apenas se conocieron las cifras, los seguidores de PPK aglomerados en el frontis de su vivienda, celebraron la victoria y pidieron que el nuevo mandatario electo cumpla sus promesas. Ellos portaban pancartas, banderas y todo tipo de artículos en apoyo a su líder. "El país se merecía un presidente de su talla", comentaron.

INFORMACIÓN PREVIA

El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde para pronunciarse respecto a los últimos resultados obtenidos tras el cierre del conteo de votos de la ONPE.

LEA MÁS: Elecciones 2016: "ninguno de los dos partidos puede cantar victoria" (VIDEO)

Actualmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales se encuentra en el cotejo de votos al 99.99%, por ello el economista espera la culminación de este proceso que hasta el momento lo nombra como el ganador de la segunda vuelta electoral y virtual presidente de la República.

En un inicio se había anunciado la conferencia de prensa para el mediodía, pero al parecer el líder político esperará el último pronunciamiento de la ONPE, postergando así hasta las 2.30 de la tarde.

FALTAN 7 ACTAS

Los votos que aún faltan contabilizar provienen del Vraem, debido a esto se ha producido una gran demora para emitir el resultado final de las elecciones, pero se espera que lleguen a la capital en las próximas horas.

En total son menos de 40 mil votos los que separan a ambos candidatos de la República, convirtiéndose en una de las elecciones más reñidas de los últimos años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...