Comas: Juez dicta nueve meses de prisión para vigilante por feminicida
Procesado afrontará proceso en prisión y podría recibir una pena no menor de 15 años por concurso real de delitos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Rosario Aronés C.@RaCnova
El juez de Turno Permanente de la Corte de Lima Norte, Raúl Caro Magni dictó nueve meses de prisión preventiva contra el vigilante Luis Baltazar Ponce Quijandría acusado presuntamente de asesinar a su conviviente Evelyn Mabel Ángeles Villacriz y de intentar asfixiar a su hijastra menor de edad en el interior de su vivienda de Comas, el pasado 15 de mayo.
MIRA ESTO: Carabayllo: Vigilante asesina de un balazo a su conviviente
El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito de feminicidio en agravio de su pareja y feminicidio en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales M.J.F.A. contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, que se le imputa al procesado.
Además, existe peligro de fuga, peligro de obstrucción a la justicia al no comprobarse que el imputao no tiene arraigo domiciliario ni familiar y podría recibir una eventual pena no menor de 15 años por concurso real de delitos.
En audiencia pública, la Fiscalía sustentó su denuncia argumentando que el imputado sostuvo una fuerte discusión con su pareja tras retornar de un retiro espiritual evangélico.
TAMBIEN VEA: Feminicidio en Ventanilla: mata a pareja y suegra
De acuerdo a la acusación fiscal, el motivo del crimen fue que no compartía sus creencias religiosas y molesto porque su pareja lo obligó asistir a la iglesia evangélica cogió un arma y la disparó en presencia de sus dos hijastros.
Ante el cuerpo de su madre agonizante, los menores increparon al agresor por su conducta y este en respuesta ahorcó a M.J.F.A. hasta desmayarla.
La Fiscalía y la parte civil expresaron conformidad con la sentencia, mientras que la defensa del imputado se reservó el derecho de apelación.
Asimismo, por no comprobarse el arraigo domiciliario ni familiar del imputado, siendo posible que se sustraiga del proceso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.