Comas: vecinos desconfían en monja que presta ayuda social
Pero lugareños creen que tiene otras intenciones
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Una religiosa y pobladores de la novena zona de Collique en Comas se encuentran enfrentados. La religiosa según ella por un acto de buena fe y humanidad decidió entregar desayunos y almuerzos a pequeños entre 4 y 14 años en un terreno donde se instaló hace un tiempo, pero los moradores tienen dudas que les impiden confiar en que la monja tenga buenas intenciones de ayudar.
Increíblemente los vecinos han declarado como persona no grata a Sor María Rosa, pero irónicamente sus hijos y nietos se siguen beneficiando de los alimentos que prepara la religiosa.
"Me han dicho que debo irme o me van a matar, no me importa si tengo que morir", dice Sor María Rosa.
MIRA ESTO: matan a comerciante en mercado Belén (FOTOS)
Al principio nadie miraba con malos ojos a Sor Rosa, hasta que los dirigentes de la zona de Buenaventura decidieron que salga porque, según ellos, su buena voluntad puede tener otra intención.
Dicen que sus sospechas están fundamentadas porque la religiosa figura en la Sunat como representante de un negocio catalogado en el rubro de restaurant, bar y cantina. Por eso algunos temen por el tráfico de niños.
"No es coherente que la monja figure en un negocio como un bar, eso se trasmitió a la población", dice el dirigente José Luis Gutiérrez Zorrilla.
"Si me tienen que matar si quieren que salga, saldré muerta pero esta obra es de Dios y su obra no la para nadie", dice Sor María Rosa.
La monja insiste en que su única intención es ayudar a los más necesitados, Ella dijo que sospecha que algunos dirigentes tengan otro interés en sacarla del terreno que ocupa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.