EsSalud: Ya tienen historias clínicas informatizadas

En centros de atención primaria de EsSalud, para brindar una atención más rápida a asegurados.En centros de atención primaria para brindar una atención más rápida a asegurados de EsSalud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Centro de atención primaria con historias clínicas informatizadas
Centro de atención primaria con historias clínicas informatizadas

Un total de 36 policlínicos y centros de atención primaria de Essalud a nivel nacional cuentan ya con las historias clínicas informatizadas lo que permite brindar una atención más oportuna a los asegurados.

Así lo informó el gerente central de Tecnologías de Información y Comunicaciones de EsSalud, Carlos Saito Silva, al señalar que esta medida se encuentra alineada a los objetivos que busca fomentar la inclusión digital de los sectores vulnerables del país.

MIRA ESTO: madres podrán cobrar subsidio por lactancia en solo 72 horas

Precisó que EsSalud ha desarrollado un nuevo sistema denominado “SISCAP”, con el fin mejorar el proceso de atención que se brinda a los asegurados en los Centros de Atención Primaria de la seguridad social.

Niños se encuentra entre los más afectados por este mal

Niños se encuentra entre los más afectados por este mal

Esta nueva plataforma informática permite mejorar el proceso desde la afiliación, incluyendo el otorgamiento de citas, la generación de la atención, la entrega de recetas y los exámenes de laboratorio. Todo ello con el propósito de garantizar una adecuada acreditación de los asegurados y una mejor prestación de los servicios asistenciales. 

LEE TAMBIÉN: EsSalud lanza campaña de vacunación

La implementación de este sistema, que incluye la renovación del parque tecnológico, se ha realizado satisfactoriamente en centros de atención primaria y postas médicas en Arequipa (12), Ancash (2), Ayacucho (3), Lambayeque (1), Moquegua (1), Tarapoto (2), Tacna (4), Tumbes (3), Ucayali (6) y Madre de Dios (2).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...