Salud: EsSalud lanza campaña de vacunación
Campaña de Essalud está dirigido a menores y gestantes a fin de protegerlos contra hepatitis B, tétano e Influenza
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
EsSalud lanzó oficialmente la campaña de vacunación “Un futuro campeón esta siempre protegido”, que está dirigido a niños, adultos y mujeres en estado de gestación, a fin de protegerlos contra enfermedades como hepatitis b, tétano e influenza.
Así lo informó Mary Torres, coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Guillermo Almenara, quien anunció que EsSalud, recibirá vacunas contra la influenza estacional, los cuales también contienen protección contra el virus H1N1, H3N2 y antígeno tipo B.
MIRA ESTO:Reabren tránsito vehicular en avenida 28 de Julio
Torres señaló que, adicionalmente, EsSalud pone vacunas contra la neumonía a niños y adultos, quienes son los más propensos a las bajas temperaturas.
Recordó que todo asegurado recién nacido se encuentra protegido con la vacuna contra la hepatitis B y contra la tuberculosis en sus formas más graves (meningoencefalitis tuberculosa, TBC miliar, entre otros) al momento del alta.
El ministro de Trabajo destacó los aportes de EsSalud para socorrer a las personas aseguradas y no aseguradas que requieren atenciones médicas.
Pueden vacunarse niñas y niños menores de 2 años, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, mujeres que han dado a luz recientemente, madres lactantes sin vacunar con hijos e hijas menores de 6 meses, adultos mayores de 60 años a más, pacientes de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y con indicación médica.
LEE TAMBIÉN: Empresa Orión podría volver tras anulación de contrato a consorcios
PREVENCIÓN
Las medidas de higiene son tan importantes como las vacunas. Por ello, se recomienda cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser y estornudar, lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar.
Además se debe evitar escupir en el suelo. Hazlo en un papel desechable y eliminarlo en un tacho para la basura.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.