Terremoto en Japón: reportan dos muertos y más de 200 heridos tras sismo (FOTOS Y VIDEO)
En Japón un fuerte terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el sur del país. En Perú no se ha reportado alerta de Tsunamis.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el jueves el sur de Japón. La Agencia Meteorológica del país no declaró la alerta de tsunami y de momento se han reportado daños menores.
ACTUALIZACIÓN
El fuerte sismo dejó un saldo preliminar de al menos dos muertos y más de 200 heridos. Además de cientos de casas y edificios derrumbados, así informaron autoridades japonesas.
El terremoto, cuya intensidad se revisó al alza desde los 6,4 grados de magnitud medidos inicialmente, se registró a las 21.26 hora local (07:26 a.m. en Perú) y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto.
LEE TAMBIÉN: Medio ambiente: cuida el planeta con estos consejos diarios
El sismo duró unos 30 segundos, según un funcionario en la aldea de Nishihara, cercana a la ciudad del epicentro.
"Hubo un estruendo y toda la casa se agitó a los lados violentamente", dijo Takahiko Morita, residente de Mashiki, un pueblo en el epicentro, en entrevista telefónica con la televisora NHK. "Muebles y libreros se cayeron, había libros por todo el piso".
La televisora NHK mostró imágenes del cartel de su corresponsalía local, ondeando violentamente. Se ve cómo se estremecen gabinetes y cómo caen al piso libros, carpetas y papeles. Un empleado parece caer de su silla mientras otros buscan refugio debajo de sus escritorios.
LEE TAMBIÉN: Lima: un terremoto de más 8 grados dejaría 20 mil muertos
La cadena reportó un incendio en Mashiki, una localidad de casi 34.000 personas cerca del epicentro del sismo. También informó de unas 450 llamadas de emergencia que recibió a policía, algunas alertando de que varias personas habían quedado atrapadas bajo sus casas derrumbadas; una mujer fue rescatada de los escombros gravemente herida y sin conciencia.
El servicio del "tren bala" en Japón, así como de varios trenes locales se vio parcialmente interrumpido, según la agencia Kyodo. Además, unas 16.300 viviendas de la prefectura de Kumamoto están sin luz y se ha cortado el suministro de gas en unas 38.000 casas.
"Vamos a hacer lo posible para evaluar la situación", dijo el primer ministro Shinzo Abe a periodistas. "Ahora voy a ser informado sobre los asuntos recientes", añadió. La Autoridad de Regulación Nuclear sostuvo que había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.