Vía de Evitamiento: ¿es una injusticia el alza del peaje?
Alza de costo de peaje afecta a taxistas de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Por Julio Díazjuliodiaz.elpopular@gmail.com
TAMBIÉN VEA: Esto pasó sobre el alza de peaje en la vía de Evitamiento
Los taxistas son la caja chica de las municipalidades. Estas son como lobos con piel de cordero. Les dan tres y les quitan seis. Y a los taxistas, les tengo que dar la razón. Desde el domingo, la empresa concesionaria del peaje en la vía de Evitamiento, Lamsac, cobra 5 soles por peaje -incluido IGV- a los conductores de vehículos particulares y de transporte público ligero. La Municipalidad de Lima aprobó el incremento en octubre de 2014.
Seguidores de Susana Villarán y de Luis Castañeda se enredaron en discusiones inútiles sobre la culpabilidad en la firma del acuerdo, pero quien tiene la responsabilidad de velar por los intereses de los taxistas y sus familias al día de hoy es el alcalde Castañeda.
Señor alcalde, usted debió dejar en suspenso esta medida apenas inició sus funciones en la Municipalidad. Usted debería saber cuánto supone ese peaje diariamente para la economía de nuestros taxistas.
Debe saber que en Lima y Callao hay más de 450 mil taxistas que tienen que pagar ese peaje injusto. Y también le correspondía a usted proponer un cambio en el acuerdo, incluyendo un descuento del 50% a aquellos profesionales del taxi, sean de Lima, del Callao o de aplicativos móviles para que esta medida afecte menos a sus economías.
Sí, del 50%. Ya sé que esta medida va contra los intereses de la empresa Lamsac y también contra los ingresos de la municipalidad, pero últimamente parece que todo el mundo tiene mucho interés en apoyar a los taxistas y aquí tiene el alcalde una buena oportunidad de oro para demostrarlo.
De paso, ya podría usted decirle a quienes desde su comuna están tratando de imitar a la Sociedad Nacional del Taxista Peruano, que el nuevo precio del peaje les va a suponer a los taxistas mucho más gasto que el ahorro que van a conseguir con su tarjeta.
¿No es absurdo? Ustedes tienen la Caja Metropolitana, el SETAME, el SAT, ahora están buscando alianzas estratégicas con empresas para que hagan descuentos a los taxistas con el único fin de controlarlos, pero hágame caso, lo que los taxistas esperan de ustedes no son descuentos ni acuerdos estratégicos, sino que dejen de meterles la mano a la cartera con impuestos, papeletas y peajes y, por cierto, que de una vez se pongan de acuerdo con la autoridad del Callao para que todos los taxistas puedan circular libremente por las dos ciudades sin ser perseguidos y sancionados injustamente.
Hágame caso y verá cómo no tiene que disfrazarse de cordero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.