Chorrillos: mujer finge rapto de su hija para extorsionar a ex pareja
Inseguridad ciudadana. Sujeto le exigía 8 mil soles al padre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Temblor en Perú hoy, 07 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- Senamhi advierte descargas eléctricas en la sierra de Lima y otras regiones: Estos son los días claves de la tormenta
Sin ningún remordimiento, María Luisa Oliva Merino (20) planeó el secuestro de su hija de apenas dos años para luego extorsionar a su ex pareja Jonathan Chacchi Delgado (28).
TAMBIÉN VEA: Esto pasó en fatal balacera registrada en el norte de Lima
En la noche del sábado, la madre denunció el plagio de la menor A.A.C.H. ante la policía, pero no imaginó que una cámara de vigilancia iba a desbaratar la coartada que hizo en complicidad con su actual conviviente Eramos Ramos Cruz (22).
“Yo iba con mi hija a visitar a mi amiga Alejandra Cochani y cuando llegamos cerca del Jr. Bogotá cruce con la calle Panamá, en Chorrillos, tres sujetos a bordo de un auto oscuro nos interceptaron. Me quitaron a la bebé y fugaron”, había dicho ante los agentes de la Divincri Chorrillos.
PEDÍAN 8 MIL SOLES
Su ex pareja y padre de la niña, Jonathan Chacchi, recibió luego una llamada de celular y le exigieron ocho mil soles a cambio de la liberación de su hija. Le pidieron depositar el dinero en una cuenta de ahorros cuyo titular era nada menos que la misma denunciante.
RECONOCIÓ SU DELITO
Durante varios interrogatorios, María Luisa no logró convencer a la policía de la División de Secuestros de la Dirincri, que desbarató el falso rapto cuando recuperó las imágenes de la cámara que filmó el presunto rapto de la niña.
Al verse acorralada, la mujer confesó que escondió a su hija en un cuarto alquilado por su conviviente, que sigue prófugo. Los detectives capturaron luego a Luis Gonzales Cruz (23) y Nilton Vílchez Bardales (28) como los cómplices que ayudaron a María Luisa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.