Cusco: se revienta llanta de avión y sacan pasajeros por puertas de emergencias
Más de 120 personas estaban por partir de Cusco a Lima cuando ocurrió falla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Eran las 11:00 de la mañana de ayer cuando en el avión Boeing 737, de Peruvian Airlines, sus 120 pasajeros y 5 tripulantes vivieron los segundos más dramáticos de sus vidas, pues en pleno despegue a la aeronave se le reventó un neumático y acabaron a un lado de la pista número 10 del aeropuerto.
VEA MÁS: Esta extraña criatura horrorizó a estos pobladores por 'demonio'
El despiste del avión, que tenía la ruta Cusco-Lima, alarmó también a los trabajadores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
ENTRE LA VEGETACIÓN
El accidente fue confirmado por el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jesús Valdivia.
“El avión de Peruvian Airlines se disponía a despegar con dirección a Lima; sin embargo, cuando el avión ya estaba a punto de alzar vuelo, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y el avión tuvo que salir de la pista, a una distancia de 150 metros”, comentó.
En las imágenes se ve la nave en medio de la vegetación que rodea las pistas del terminal aéreo.
Resaltó que se activó todo el sistema de seguridad. Es decir, los pasajeros tuvieron que ser evacuados por los toboganes de emergencia.
Por fortuna no se registraron heridos y aún no se conoce qué habría ocasionado el desperfecto.
Valdivia descartó que se haya producido por algún factor meteorológico, debido a que las condiciones del clima eran las más favorables. En tanto, la compañía afirmó que se debió a un tema fortuito.
LABOR DE PREVENCIÓN
También explicó que como medidas de seguridad se procedió al enfriamiento de todo el sistema de tren de aterrizaje para luego hacer una evaluación de los daños.
Descartó que el accidente se haya producido por algún factor meteorológico, debido a que las condiciones del clima eran las más favorables.
DESVÍOS Y SUSPENSIÓN
Producto del accidente los vuelos fueron suspendidos. Dos vuelos procedentes de Lima que estaban por llegar a la ciudad del Cusco tuvieron que retornar a Lima; pero al menos 10 vuelos más fueron reprogramados.
Se trata de los vuelos LAN Perú (2021) y LCP (2031) que tenían previsto arribar al terminal aéreo a las 12:35 y 12:40 pm, respectivamente.
La administración del aeropuerto internacional confirmó que la entrada y salida de vuelos hasta las 14:00 horas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.