Nutrición: revelan secreto para consumir carne sin matar animales
La iniciativa se habría creado con el objetivo de disminuir la matanza de animales a nivel mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
¿Es posible alimentarse de carne sin necesidad de matar algún ser vivo? Resuelve aquí tus dudas.
MIRA MÁS: ¡No lo imaginarás! Los ronquidos tienen un problema mayor a la salud
Un informe publicado en “The Huffington Post” indicó que un grupo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa “Memphis Meats”, ha realizado un proceso importante.
En su laboratorio ha desarrollado carne a partir de células animales que puede ser “cosechada” en una etapa entre 9 y 21 días.
El especialista aseguró que el estudio se ha podido llevar con éxito gracias a un tipo de carne que cuenta con células identificadas de un animales que tienen la habilidad para regenerarse.
“Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales. La carne es idéntica a nivel molecular y celular.”, comentó.
NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS
La novedosa carne no cuenta con efectos secundarios para la salud: contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas.
La finalidad es detener la matanza intensiva de animales alrededor del mundo. “Es sostenible y está libre de crueldad.”
BUENA NOTICIA
El grupo de la empresa “Memphis Meats” tiene en cuenta el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo, pues estos alimentos son de mayor consumo y de mayor impacto ambiental sobre la salud.
Se podrá aplicar la iniciativa en Estados Unidos y más adelante India y China serían los lugares que la gente podrá comer este tipo de carne.
“Nuestro objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y a la venta dentro de menos de cinco años.”, finalizó el experto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.