Día del Consumidor: los peruanos presentaron miles de reclamos a Indecopi

Actividades se dan en el marco del Día Mundial del Consumidor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante cualquier duda, maltrato o estafa, acudir inmediatamente al ente regulador.
Ante cualquier duda, maltrato o estafa, acudir inmediatamente al ente regulador.

Los peruanos sí reclamamos y está demostrado estadísticamente a nivel nacional. Entre los años 2011 y 2015, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) registró 163.535 reclamos a nivel nacional; tramitó 83.963 denuncias y brindó un millón 315.210 asesorías en materia de protección al consumidor.

Esa información la proporcionó (Indecopi) al iniciar ayer las celebraciones por el Día Mundial del Consumidor bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevos consumidores”.

La actividad se dio en la Avenida de la Peruanidad y la explanada del Campo de Marte. Paralelalemente, se desarrolla la Feria de Orientación al Consumidor.

En este evento, personal especializado informó sobre los servicios y las herramientas con las que cuenta para proteger a los consumidores.

Además, la institución brindó información y recomendaciones acerca de los derechos de los consumidores de los servicios bancarios, servicios turístico y de transporte. Los asistentes también conocieron acerca del servicio “Mira a quién le compras”, portal que contiene información sobre los proveedores más sancionados en todos los rubros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.