Huaral: 21 hampones caen a balazos tras enfrentarse a la policía
“Los Malditos de Aucallama” se dedicaban a la extorsión y el tráfico de terrenos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Una balacera se desató entre delincuentes y la policía en el norte chico, donde la población vivía atemorizada por la banda “Los Malditos de Aucallama”, dedicada a las extorsiones y el tráfico de terrenos.
MIRE ESTO: Cañete: asaltan y golpean en taxi a ex reina de belleza
Tras el tiroteo fueron capturados 21 delincuentes, uno de ellos menor de edad. Luego fueron trasladados a Puente Piedra para ser presentados.
QUEMARON VEHÍCULOS
Los hampones llegaban con armas de fuego de corto y largo alcance para adueñarse de terrenos públicos y privados. Incluso habían llegado a incendiar varios vehículos de los moradores, quienes se negaron a denunciarlos por temor a represalias.MUJER A LA CABEZA
Según la policía, en los últimos días, más de 30 personas, bajo las órdenes de Carmen Rosa Castillo Pretell “Chata Rosa”, tomaron posesión de una parte del complejo empresarial Miramar.
Ahí levantaron unas covachas que les servían para guardar el arsenal que utilizaban para sus ilícitas actividades.
ATACARON A EFECTIVOS
Agentes de la División de Robos de la Dirincri, con el apoyo de la SUAT, se dirigieron hasta el km 65.5 de la Panamericana Norte para desalojar a los invasores.
LEA ESTO: Carabayllo: delincuentes extorsionan a promotor de tres colegios privados
Al percatarse de la presencia de la policía, los sujetos desenfundaron sus armas y empezaron a disparar contra los custodios del orden.
“Nos atacaron a balazos. Hubo un enfrentamiento que duró varios minutos, pero al final tuvieron que rendirse ante el poder de nuestras armas”, señaló uno de los policías.
TENÍAN ARSENAL
Con la situación bajo control, la policía confirmó que “Los Malditos de Aucallama” estaban armados hasta los dientes.
“Tenían escopetas con miras telescópicas, escopetas retrocarga, pistolas, revólveres, municiones y cartuchos de dinamita”, señaló el director general de la PNP, Vicente Romero Fernández.
TAMBIÉN CHALECOS PNP
Se supo que una de las armas que se les incautó pertenecía a un efectivo de la policía.
Asimismo, se les confiscó pasamontañas, chalecos de la policía y del serenazgo.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España para las investigaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.