Papa Francisco llegó a México con filmes de Cantinflas y sombrero típico
Durante su periplo el Papa Francisco visitará la cárcel más peligrosa en Ciudad Juárez.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
MÉXICO. Tras recibir varios regalos, entre ellos películas de Cantinflas, libros, dulces, música y un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica, el papa Francisco comenzó lo que será uno de los viajes más duros, su gira por México. MIRE ESTO: Pareja esperó 42 años para casarse en boda masiva
Por eso para amenizar el vuelo rumbo a la tierra azteca no dudó en ponerse un sombrero charro y hablar de Cantinflas. “El otro día al comenzar la audiencia vuestra decana mexicana la corresponsal de Televisa me esperaba para entrar en el túnel del tiempo al regalarme las películas de Cantinflas. Y así he entrado en México por la puerta de Cantinflas que hace reír bien”, dijo Francisco a los 76 periodistas que viajan con él hacia La Habana y después a Ciudad de México.
SE ENCOMIENDA A VIRGEN
“En México miraré los ojos a la Virgen María y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia. A nuestra Madre confío ahora nuestro viaje”, escribió Francisco en Twitter. Durante su periplo de seis días, el Sumo Pontífice visitará una prisión en la fronteriza Ciudad Juárez, una de las más violentas del mundo.
CON EL PATRIARCA RUSO
Horas antes de su llegada a México, Jorge Bergoglio aterrizó en Cuba para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I. El papa fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se desempeñó como facilitador de la reunión, que concluyó tras unas dos horas con una declaración conjunta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.