Verano 2016: evita la rutina diaria y disfruta más de la vida
El verano puede ser además de una excelente época para ir a la playa y disfrutar de un buen ceviche, la oportunidad que esperabas para hacer cambios beneficiosos en tu estilo de vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El verano puede ser además de una excelente época para ir a la playa y disfrutar de un buen ceviche, la oportunidad que esperabas para hacer cambios beneficiosos en tu estilo de vida.
TAMBIÉN VEA: ¿Por qué los bebés corren riesgo de sus vidas en esta temporada de verano?
En ese sentido, expertos de la farmacéutica Novo Nordisk han elaborado una lista de tres acciones que puedes iniciar ahora mismo para mejorar tu salud notablemente durante estos primeros meses del 2016.
Con estos tips estarás también reduciendo las probabilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares o desarrollar diabetes tipo 2, un mal crónico e irreversible.
APROVECHA A LAS FRUTAS DE ESTACIÓN
Los peruanos hemos sido bendecidos con gran variedad de frutas, algo en particular gratificante cuando asoma el verano pues no son pocas las que puedes encontrar fácilmente y a menos precio.
Estas son, por ejemplo, la tuna, el durazno, el camu camu, el maracuyá, la papaya y la naranja.
Y aunque no la conocemos como fruta, la palta lo es y nos ofrece una buena alternativa frente a productos como la mantequilla.
CAMINA, CORRE O INCLUSO NADA, SI TE ES POSIBLE
Además de activar nuestro metabolismo, la luz solar está más presente que nunca durante el verano, por lo que esa hora de la mañana que estabas buscando para correr o caminar antes del trabajo la podrás vivir mejor iluminada y con menos humedad en el ambiente.
¿Y qué hay acerca de la piscina o el mar? Aprovecha al menos 20 minutos de estos momentos de relax practicando el más completo de los ejercicios.
REFRÉSCATE CON MÁS AGUA Y MENOS AZÚCAR
Las altas temperaturas del verano son también una buena oportunidad para rehidratarte más seguido.
De hecho, siempre es preferible beber agua pura, pero también puedes mezclarla con el zumo de alguna fruta para darle un agradable sabor.
Además, no olvides que las bebidas frías azucaradas suelen sentirse menos dulces debido a la temperatura, por lo que no es recomendable agregarle más azúcar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.