Chapo Guzmán: pena de muerte le espera en Estados Unidos
México. El gran temor del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de ser extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por más de 20 causas abiertas en seis estados, sería enfrentar la pena de muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
México. El gran temor del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán de ser extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por más de 20 causas abiertas en seis estados, sería enfrentar la pena de muerte.
TAMBIÉN VEA: Así fue el operativo de la recaptura del Chapo Guzmán
Los cargos en su contra datan desde 1995 por delitos de importar más de ocho toneladas de cocaína, además de lavar dinero, entre otros.
Esos mismos cargos se repitieron en prácticamente todos los estados, aunque en algunos casos se les suman los de asesinato, secuestros, amenazas, sobornos a autoridades y compra ilícita de armas.
Según expertos, por cargos así un fiscal podría solicitar la pena capital.
MÍNIMO UN AÑO
La extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos tardaría por lo menos un año, pero si sus abogados realizan una defensa combativa el proceso podría durar de cuatro a seis años, dijo la fiscalía federal de México.
“Por lo menos un estimado que yo podría dar puede ser de un año en adelante”, dijo a radio Fórmula José Manuel Merino Madrid, director de Asuntos Internacionales de la fiscalía.
El proceso de extradición en su contra empezó el domingo luego de que la Interpol México ejecutó formalmente dos órdenes de captura.
EL CISNE NEGRO
Un video emitido por Televisa muestra imágenes de la operación Cisne Negro de casi 15 minutos grabado por la Marina de México, donde se puede ver a los militares y oír los gritos que lanzan para organizar el asalto que permitió la captura.
También hay un componente dramático, pues uno de ellos está herido: “¡Tranquilo, tranquilo!”, dice uno de sus compañeros.
Poco después, el grupo se hace más numeroso y, tras lanzar un explosivo al interior, entra disparando.
Mientras esto ocurría, El Chapo huía por los desagües.
Luego de robar un automóvil, intentaron huir por la carretera, pero fueron capturados y trasladados a un motel a la espera de refuerzos para su traslado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.