Gerald Oropeza: Cae 'Renzito' y su banda en San Borja

Bastante lejos de su barrio Chacarita y de su centro de operaciones en el puerto del Callao, fue ubicado en una exclusiva zona de San Borja,Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renzito se mostró desafiante en su traslado.
Renzito se mostró desafiante en su traslado.

Bastante lejos de su barrio Chacarita y de su centro de operaciones en el puerto del Callao, fue ubicado en una exclusiva zona de San Borja, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del país.

VEA MÁS: Gerald Oropeza quiere que la policía le devuelva estos objetos valiosos

Con él cayeron otros ocho integrantes de su organización criminal que se encargaba de facilitar el envío de drogas al extranjero.

Minutos después de las 7:00 de la mañana, agentes de élite de la PNP lo sorprendieron durmiendo en el departamento 301 del inmueble del Jr. 9 N° 430. Tenía otro look y fue difícil reconocerlo.

“Los encontramos durmiendo y no tuvieron capacidad de reacción”, comentó el jefe de la Dirandro, general PNP Julio Mercado. 

Con Renzito cayeron su padre Luis Miguel Espinoza Oroche (53), su hermano Carlos Luis Miguel Espinoza Brissolesi (26), Carlos Franco López (28), Marcel Quito Fiestas (28). En el exterior del inmueble atraparon a Juan Villar Candia, quien se encargaba de darle seguridad.

TENÍAN ARMAS

Espinoza Brissolesi y sus compinches estaban armados hasta los dientes. Tenían cinco pistolas, una con características de las armas usadas por la policía. Igualmente, se les encontró más de 150 cartuchos calibre 360.

Durante el registro domiciliario se hallaron también 31 celulares, dos laptop, una tablet, 7,800 dólares, 7,060 soles, joyas, una máquina contadora de dinero, además de documentación que demostraría su vinculación con actividades ilícitas. Los detenidos se movilizaban en una camioneta blindada, un moderno vehículo y una moto.

En forma simultánea se intervino la casa de la calle Cavallini N° 370 donde se detuvo a Jorge Reátegui Brenis (25), Aldair Bambarén Valenzuela (19) y a su pareja de 17 años. 

Durante su traslado al médico legista se mostró desafiante y hasta lanzó un beso volado.

LA DROGA

Al brindar detalles de la Operación Dragón, el director de la PNP Vicente Romero Fernández informó que la banda de Renzito tenía el control del puerto del Callao, y gracias a sus contactos coordinaban traslados de droga en embarcaciones que parten al extranjero desde el puerto del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.