Corazón Serrano: Angelito sobrevivió a tragedia en Chancay y lucha por vida
Ayer en la madrugada fue trasladado a Lima el pequeño Angel Z.J. (6), único sobreviviente del trágico paseo familiar en el que perecieron siete personas en Chancay, para tratar el traumatismo encéfalocraneano grave que padece.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Joel Robles / R. Aronés
Ayer en la madrugada fue trasladado a Lima el pequeño Angel Z.J. (6), único sobreviviente del trágico paseo familiar en el que perecieron siete personas en Chancay, para tratar el traumatismo encéfalocraneano grave que padece.
LEE MÁS: Corazón Serrano: El conductor del automóvil "quiso ganar el paso"
Según los galenos, Angelito fue derivado desde el hospital de Chancay y arribó a las 04:00 horas al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
“La prioridad es evitar que sus lesiones en la cabeza se agraven. Las demás lesiones, fractura de pelvis y del brazo izquierdo, se revisarán más adelante”, informaron.
Ya en el nosocomio, Angelito fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), donde los especialistas luchan por salvarlo.
Su madre Elizabeth Jaramillo recién llegará en las próximas horas, pues se quedó en Chancay para el entierro de su otro hijo Alain Z.J. (10), una de las siete víctimas de su familia. “Que no se muera, ayúdenlo por favor”, imploró.
SUELTAN A CONDUCTOR
La fiscal provincial de Huaura, Lourdes Ruiz Atala, dispuso la libertad del chofer del ómnibus del grupo Corazón Serrano, Edwin Guevara Mendoza, al no existir pruebas para pedir su prisión preventiva.
En su resolución, la magistrada del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Huaura indica que no reúne los requisitos para pedir su prisión; ya que tiene domicilio fijo y trabajo conocido, y el dosaje etílico resultó negativo.
Como es público, el chofer del fallecido Juan Carlos Jaramillo Torres dio como resultado 0.89 gramos de alcohol en la sangre. Por lo tanto, la fiscal continuará con las investigaciones para determinar cuáles son las causas del accidente.
Para ello, dispuso solicitar el GPS del bus de Corazón Serrano T5G-968, a fin de determinar su posicionamiento y la velocidad a la que iba al momento del siniestro.
Este pedido se hace a fin de establecer si el conductor respetó o no el límite de 40 Km/h que estable la señalización en la zona. Si se confirma que iba a excesiva velocidad y eso no le permitió frenar cuando de forma sorpresiva se cruzó el auto de las víctimas, su situación legal podría variar.
Extraoficialmente se supo que el grupo norteño y los deudos habrían llegado a un acuerdo económico. Se habla de S/. 20 mil por víctima.
EL ÚLTIMO ADIÓS
En tanto, hoy serán enterrados en Pasco el chofer Juan Carlos Jaramillo, Juan Millán Toribio y Alain Z.J. (10). Igualmente, el profesor Hernán Arteaga y sus tres hijos menores. Todos ellos fueron trasladados ayer a esa ciudad.
A EXCESIVA VELOCIDAD
El coronel PNP Máximo vargas, jefe de la División Policial de Huaral, dijo que al parecer Guevara iba a más de 40 kilómetros por hora, pues el brutal impacto con el auto así lo evidencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.