Corazón Serrano: El conductor del automóvil "quiso ganar el paso"
La tragedia ocurrida la noche del domingo en el Km. 91 de la Panamericana Norte, en el distrito huaralino de Chancay, no deja de crecer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La tragedia ocurrida la noche del domingo en el Km. 91 de la Panamericana Norte, en el distrito huaralino de Chancay, no deja de crecer.
VEA MÁS: Conoce a doña Ofelia, quien perdió a su familia en accidente de Corazón Serrano
La mañana de ayer subieron a siete los muertos de una familia que perecieron cuando el auto donde iban chocó con el bus de Corazón Serrano. Son cuatro menores y tres adultos. Se trata de los hermanitos Jostin Jack (10), Gabriela (12) y Jhon Jairo (14) Arteaga Jaramillo, además de su primo Alain (10) Zúñiga Jaramillo.
También perecieron el chofer Juan Carlos Jaramillo Torres (26), su cuñado Hernán Arteaga Meza (54) -padre de los tres pequeños que iba como copiloto- y su padrastro Juan Millán Toribio (48), el último en fallecer ayer y quien viajaba en la parte posterior de la unidad con cinco menores.
ANGELITÓ SOBREVIVIÓ
El niño que falta es Joseph Ángel (7), hermano de Alain y el único que sobrevivió a esta tragedia, aunque su estado es delicado.
“Tiene fractura de cráneo grave. Tenemos que hacerle una tomografía”, confirmó el Dr. Víctor Virú Tang, director del Hospital de Chancay.
Se evalúa su traslado a un nosocomio de Lima para que lo revise un especialista.
ESCENA DEL ACCIDENTE
La policía de Chancay investiga cuáles fueron las causas del accidente. Se supo que el auto plomo Nissan C3U-248, con ocho ocupantes y conducido por Juan Carlos Jaramillo Torres (26) habría hecho una maniobra imprudente.
A la altura del Km. 91 de dicha vía existe un cruce que da hacia la playa Acapulco por el oeste y hacia la Asociación Laderas de Chancayllo por el este. Allí ocurrió el accidente.
La familia víctima del infortunio regresaba en el vehículo menor de la playa, quería cruzar la carretera para entrar al pueblo, donde vive la abuela materna de los tres hermanitos fallecidos, pero no repararon que, en sentido sur a norte, venía el bus T5G-958 de la agrupación musical, que se dirigía a Piura.
“QUISO GANAR EL PASO"
Según las pesquisas, a las 7:00 pm de aquel día, el Nissan logró avanzar por los dos carriles del sentido norte a sur; pero cuando pasaba por el cuarto carril -sentido sur a norte- fue embestido por la parte lateral por el ómnibus.
“Le habría intentado ganar el paso, pese a que la preferencia la tenía el bus por ser vía principal”, indicó un agente.
El bus arrastró 30 metros al auto y luego siguió unos 30 metros hasta detenerse. Por la violencia del impacto y el tramo recorrido, la policía investiga si, como señala el chofer del bus, respetó el límite de 40 Km/h que rige en esta parte de la vía.
En el impacto, dos menores salieron volando del Nissan por las ventanas. Los otros seis ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos fue la madre de los tres niños y esposa del copiloto, Ofelia Jaramillo Torres (35), quien estuvo en la playa con ellos pero decidió regresar a pie.
BOTELLAS Y DOSAJE ETÍLICO
Al hacer el registro del vehículo se hallaron tres botellas de cerveza, aunque estaban intactas pese a la colisión. Se sospechaba que el conductor habría bebido. El jefe policial de Chancay, coronel PNP máximo Vargas, indicó que se le realizó el dosaje etílico al chofer fallecido y también al concuctor del ómnibus, Edwin Guevara Mendoza (32).
Por la tarde, se confirmó que el resultado para este último fue negativo, mientras que para Jaramillo Torres 0,89 litros de alcohol por litro de sangre, casi el doble de lo permitido por la ley (0,5 g/l).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.