Santa Anita: dos hermanitos mueren calcinados al incendiarse su vivienda
Como lo suele hacer todos los domingos, María Isabel Angulo Quispe (41) dejó a sus cuatros menores hijos viendo la televisión en su pequeña casa y salió rumbo al mercado para comprar el desayuno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Como lo suele hacer todos los domingos, María Isabel Angulo Quispe (41) dejó a sus cuatros menores hijos viendo la televisión en su pequeña casa y salió rumbo al mercado para comprar el desayuno.
Cuando María Isabel regresó, después de unos 30 minutos, le avisaron que un incendio había arrasado con toda su vivienda.
La vendedora de ropa cayó desmayada en el suelo cuando le dijeron que sus dos hijos, Manuel Alexander (4) y la bebé Sarumi, de un año y tres meses de nacida, perecieron calcinados.
Sus otros dos vástagos Edson S.A. (10) y Jorge José S.A. (7) lograron salvarse de las llamas tras ser rescatados por tres agentes del Escuadrón de Emergencia Centro con ayuda de unos vecinos.
UNA CHISPA DEL TELEVISOR
El incendio se desató a las 9:00 de la mañana, en el tercer piso de una vivienda en el Jr. José Melitón Rodríguez 197, Urb. Huáscar, Santa Anita, donde había una casa prefabricada.
Mientras los dos niños más pequeños dormían en el camarote, sus otros dos hermanitos mayores veían la televisión. De pronto, uno de ellos vio que una chispa se encendió en el enchufe que conectaba al televisor.
“Vi una chispa salir del enchufe”, le diría después Edson al policía que lo levantó en brazos para rescatarlo del humo y las llamas.
“Mi mamá salió al mercado y dejó a mis hermanitos viendo la televisión como todos los domingos. Ella es madre soltera”, dijo entre sollozos Evelyn Collao Angulo (21), otra de las hijas de la familia, que llegó al lugar alertada por una llamada.
CISTERNA Y BOMBEROS
Una cisterna de Santa Anita acudió para sofocar el fuego y minutos después se movilizaron seis unidades de bomberos. Pero las llamas se propagaron a causa del material de la vivienda y la cantidad de ropa en la habitación.
Los vecinos no escucharon ningún grito de auxilioo pero se acercaron para ayudar a los policías y bomberos. “Al parecer se trató de un cortocircuito. Los niños estaban en un cuarto alquilado”, añadió un brigadier de la bomba Francia3.
Recién en la tarde los cuerpos fueron trasladados a la morgue.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.