Puente Piedra: bombarda explotó en rostro de menor en Año Nuevo
El carpintero José Moisés La Cruz Reto (28) abrazaba a su pequeño hijo Miguel Ángel (2) por la llegada del Año Nuevo, cuando de pronto una bombarda de luces les cayó en el rostro, en la puerta de su vivienda en Zapallal-Puente Piedra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
El carpintero José Moisés La Cruz Reto (28) abrazaba a su pequeño hijo Miguel Ángel (2) por la llegada del Año Nuevo, cuando de pronto una bombarda de luces les cayó en el rostro, en la puerta de su vivienda en Zapallal-Puente Piedra.
A consecuencia de la explosión del artefacto pirotécnico que fue lanzado por su vecino, José Flores Huamán, padre e hijo resultaron heridos.
Sucedió a las 12:00 del viernes en el asentamiento Bella Aurora.
Los fuertes gritos de la criatura llamaron la atención de sus familiares y vecinos, que al correr a verlos los encontraron retorciéndose de dolor por las quemaduras.
Los familiares en medio de su desesperación, los auxiliaron y trasladaron al hospital de Puente Piedra, donde les prestaron los primeros auxilios.
El pequeño no dejaba de llorar por el fuerte dolor, producto de las quemaduras.
PODRíA QUEDAR SORDO
El que llevó la peor parte fue la criatura quien quedó afectado en un 40% de la audición y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y cuello. La nariz y labios muy afectados.
Miguel, debido a la gravedad de las lesiones, fue transferido al hospital Guillermo Almenara, donde los médicos hacen todos los esfuerzos para ayudarlo a superar la crisis.
En tanto, el progenitor, José Moisés La Cruz Reto, terminó con una herida profunda en el rostro y fue dado de alta del hospital Puente Piedra.
Él ahora pide que el responsable pague su delito.
“Estaba en mi casa con mi hijito, lo abrazaba, cuando sucedió todo. Algo falló en la bombarda que se vino de frente a nosotros. Tiene que afrontar su responsabilidad”, dijo muy afectado.
ESPOSA SE SALVÓ
Su esposa, la vendedora de caldo de gallina Rosa Vicente Cora (24) y su pequeño hijo Erick (5) se salvaron porque segundos antes ingresaron a su vivienda. Al salir, se dio con la fatal noticia.
Algunos vecinos comentaron que el artefacto pirotécnico que al parecer estaba “fallado”, lejos de elevarse se fue de costado, lo que ocasionó el desenlace fatal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.