Curas asesinados por Sendero Luminoso ya son beatos
Chimbote. El Perú y América Latina ya tienen sus primeros beatos mártires: los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzakowski y el cura italiano Alesandro Dordi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Lindberg Cruzado.
Chimbote. El Perú y América Latina ya tienen sus primeros beatos mártires: los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzakowski y el cura italiano Alesandro Dordi.
VEA MÁS: Rescataron a 26 menores y 13 mujeres cautivos de Sendero
Ellos fueron asesinados por Sendero Luminoso en 1991 por compartir el evangelio de Jesucristo y trabajar por las comunidades pobres de Pariacoto y Santa, en Áncash.
El cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y representante del papa Francisco, dio lectura de la carta apostólica que declara la beatificación de estos tres siervos de Dios que derramaron su sangre como “testigos de la esperanza”.
“Miguel, Zbigniew y Sandro Dordi, mártires, fieles, probados en la caridad y en la justicia evangélicas, ofreciendo incluso el don de su vida por amor a los hermanos, desde ahora en adelante serán llamados beatos y se pueda celebrar su festividad, de los padres de Pariacoto el 9 y del sacerdote de Santa el 25, para los tres en el mes de agosto de cada año”, pronunció.
Mientras, el cardenal Amato leía en latín la carta apostólica firmada por el papa Francisco, miles de personas aplaudían y celebraban la proclamación de los primeros mártires de la fe del Perú y América Latina en el estadio de Chimbote.
FUE FIESTA POR LA PAZ
La ceremonia fue una fiesta por la paz. Miles de personas se congregaron en el estadio de Chimbote para pedir a los mártires que no haya más derramamiento de sangre. Llegaron ministros y representantes extranjeros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.