NASA realiza pruebas extremas en nave Orión para regresar de Marte (FOTOS)
Lanave Orión, que será la primera en llegar al planeta Marte, fue sometida por laNASAa duras pruebas de impacto para las futuras misiones especiales que llevarán al hombre más allá de lo impensable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La nave Orión, que será la primera en llegar al planeta Marte, fue sometida por la NASA a duras pruebas de impacto para las futuras misiones especiales que llevarán al hombre más allá de lo impensable.
MIRA MÁS:
NASA lanza a Orión: inicia carrera por la conquista de Marte (VIDEO)
NASA capturará asteroides para estudiar el origen del Universo
La agencia espacial estadounidense tiene previsto un aterrizaje nada cómodo cuando los astronautas regresen a la Tierra tras retornar del planeta Rojo.
Para evaluar este tipo de situaciones, la NASA realiza pruebas a fin de determinar cómo se compartará Orión en aterrizajes con paracaídas en condiciones climáticas menos confortables cuando se encuentre de regreso a nuestro planeta.
El gran temor que existe son los impactos contra el agua.
La NASA quiere tener todo calculado para que, si ocurriese alguna desgracia, los tripulantes de Orión no sufran daños si es que la nave no soporta su ingreso a la atmósfera.
“Las pruebas están diseñadas para producir algunas de las condiciones de aterrizaje de agua más estresantes que la nave y la tripulación pueden experimentar al regresar a la Tierra de las misiones reales”, dijo Ellen Carpenter, director del proyecto.
Según indicó, se acopló un escudo térmico a una maqueta del módulo espacial, como parte de la prueba.
“Es importante usar un protector de calor que es similar a lo que va a ser utilizado en futuros vuelos de Orión por lo que los datos obtenidos de estas pruebas pueden utilizarse para validar modelos de computadora”, comentó.
Las pruebas se viene realizando con dos maniquíes que se han instalado con éxito en la maqueta de Orión.
A través de sensores, la NASA recopilará todos los datos sobre lo que puede experimentar un tripulación real. Los resultados ayudarán perfeccionar el diseño y la perfomance de la nave Orión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.