NASA: destrucción de satélite formará un nuevo Saturno

Insólito. Un grupo de científicos reveló que en20.000 millones de años, el planeta rojo, se convertirá en elnuevoSaturnodelSistema Planetario Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo Marte contaría con un gran anillo al igual que Saturno
El nuevo Marte contaría con un gran anillo al igual que Saturno

Insólito. Un grupo de científicos reveló que en 20.000 millones de años, el planeta rojo, se convertirá en el nuevo Saturno del Sistema Planetario Solar.

LEA MÁS: NASA: mira cómo una estrella es devorada por un agujero negro (VIDEO)

En un estudio realizado por la Nasa, se concluyó que Fobos, una de las lunas de marte, que orbita a solo 6 mil km. Del planeta, podría terminar destruyéndose por la fuerza de gravedad, este hecho provocaría que los desechos formen un anillo alrededor idéntico al que posee Saturno.

Los científicos de la Universidad de California revelaron que los satélites del planeta Marte, 62 en total, están en constante colisión con los con otras rocas espaciales, esto sería el desencadenante principal para la creación de un anillo.

Según Benjamin Black y Tushar Mittal, autores de la investigación, el proceso para la formación del anillo tomará entre 20 a 40 mil millones de años, pero a medida que avance la destrucción de Fobos, el proceso puede apresurarse y reduzca la cantidad de tiempo necesario para dicho fenómeno.

"El anillo de Marte duraría entre uno y 100 millones de años y en un principio tendría una densidad de masa comparable a la de los anillos de Saturno", citó el periódico  Daily Mail.

Actualmente se está preparando un misión rumbo a Fobos para tener datos más exactos sobre la estructura interior del satélite, con ello las estimaciones serán más precisas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...