Cusco: santuario de sacrificios humanos fue descubierto en Vilcabamba
Luego de una amplia expedición por los andes peruanos, el investigador y escritor españolMiguel Gutiérrez Garitanoreveló el santuario incaico donde se realizaban los sacrificios humanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Luego de una amplia expedición por los andes peruanos, el investigador y escritor español Miguel Gutiérrez Garitano reveló el santuario incaico donde se realizaban los sacrificios humanos.
TAMBIÉN VEA:
Ciudadanos de China se asustan con avistamientos
10 imágenes bellas de la Tierra captadas desde el espacio
“Europa Press” informó que templo ancestral se encuentra ubicado al oeste de las montañas de Vilcabamba, a casi 5 000 metros de altura. A su vez se dijo que está compuesto por un edificio de 22 metros de longitud y otros cinco edificios más pequeños alrededor de una plaza.
“Cuenta con numerosos recintos rectangulares correspondientes a edificios probablmente dedicados al culto o asociados a él.”, indicaron los expertos que acompañaro en la expedición del español.
Los especialistas lo señalan con un “hallazgo revolucionario” porque se podría tratar de uno de los principales complejos sagrados del Reino Neoinca de Vilcabamba (siglo XVI). Pero no se descarta que el templo pueda ser más antiguo.
“Normalmente, este tipo de rituales donde se sacrificaban preferiblemente, aunque no únicamente, doncellas vírgenes, se llevaba a cabo para prevenir hambrunas o desastres naturales, en algunos festivales señalados o ante la muerte de un inca.”, señaló Gutiérrez Garitano.
La especialista Carmen Martín Rubio indicó que el monte de Vilcabamba sería un dios sagrado inca o “Apus”, un lugar de culto al Dios del Agua.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.