Sexualidad: los hombres bajos tienen menos sexo que los altos

Un informe de la Universidad de Chapman, California, determinó quelos hombres de baja estatura disfrutan menos del acto sexual; es decir, parece que el tamaño sí importa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los hombres altos tiene un mayor índice de pareja por año; los bajo no.
Los hombres altos tiene un mayor índice de pareja por año; los bajo no.

Un informe de la Universidad de Chapman, California, determinó que los hombres de baja estatura disfrutan menos del acto sexual; es decir, parece que el tamaño sí importa. 

La investigación, publicada en el Journal de Evolutionary Phsychology, revela que el peso y la estatura de un hombre pueden favorecer que este tenga una mayor o menor posibilidad de éxito en los encuentros sexuales durante su vida.

LEA MÁS: Mujer solo piensa en sexo todo el día y aprendió a controlarlo

El trabajo requirió de la participación de 60,058 hombres y mujeres heterosexuales; estos fueron consultados sobre el número de parejas que han tenido, así como su talla y peso. 

¿Cuáles fueron los resultados?

De entre 30 y 44 años, los hombres y mujeres tienen al menos un promedio ocho compañeros sexuales, pero el 58% de los hombres y el 56% de las mujeres indicaron que tuvieron más de cinco parejas. El 29% de hombres y 23% de mujeres de ese rango de edad juraron que permanecieron en relación con al menos 14 personas.

El estudio sostiene que los hombres altos tienen mejor suerte en la intimidad que los chaparritos: un personal de talla normal tiene 3 a más parejas que alguien de menor talla. 

Estos resultados confirman que la altura es relevante en el mercado de apareamiento. Sin embargo, la variación en el número de parejas sexuales para los hombres en gran parte, sí lo es”, afirmó David Frederick, doctor y profesor de psicología en la Universidad de Chapman.

¿También importa el peso?

El mismo Frederick precisó que los hombres con peso normal o sobrepeso “reflejaron el mayor número de compañeros sexuales, mientras que aquellos con bajo peso reportaron el menor”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...