Nadine Heredia: “No di mi venia para que MBL negocie con el Estado”
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó haber participado, estimulado o dado venia alguna para que el empresario Martín Belaunde realice algún contrato regular o irregular con alguna entidad del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, descartó haber participado, estimulado o dado venia alguna para que el empresario Martín Belaunde realice algún contrato regular o irregular con alguna entidad del Estado.
“Quiero dejar sentado que no ha tenido ni mi autorización ni mi venia, ni siquiera le he presentado a un funcionario del Estado; en ninguna instancia”, señaló a su ingreso a la comisión del Congreso que investiga a Belaunde, donde llegó acompañada de su abogado Eduardo Roy Gates.
En el Congreso fue recibida por un congresista oficialista y por el ex ministro del Interior Daniel Urresti, quien asistió a la sede del Legislativo por el motivo de la visita de la primera dama.
SALUDÓ CAPTURA
Sobre la captura del empresario declaró que esto deja por los suelos cualquier especulación sobre el supuesto contubernio entre los gobiernos del Perú y Bolivia para ayudarlo.
“Nosotros siempre hemos querido que este señor dé la cara a la justicia. Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de su país y luego de otro país”, sostuvo.
“DOY CARA A LA JUSTICIA”
“Es una vergüenza que un peruano (Belaunde Lossio) se escape de la justicia de dos países”, afirmó la primera dama.
“Yo tengo también muchas investigaciones. Me investigan por cualquier cosa. Pero eso no quiere decir que me tenga que escapar del país. Yo doy la cara a la justicia”, anotó.
NO RESPONDIÓ MÁS
Sobre las declaraciones que brindará en la Comisión Belaunde Lossio, la primera dama fue enfática en que solo responderá por los temas que vinculan a Belaunde Lossio con el Estado. Dejó entrever que no declarará sobre los nexos entre ella y el empresario que ha reportado la prensa.
“Yo no soy funcionaria pública y quiero dejar en claro que no he participado con Martín Belaunde Lossio”, anotó.
PORTÁTIL EN EL CONGRESO
Mientras la primera dama se encotraba en el parlamento, un numeroso grupo de simpatizantes llegó a los exteriores del Congreso. Con pancartas en mano y vivas le brindaron su apoyo. Según comentaron, llegaron desde diferentes puntos de la capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.