Meningitis: recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad

La meningitis por meningococo, es una enfermedad altamente contagiosa y si noe s tratada en 24 horas puede causar la muerte del portador. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad ha causado alrededor de 50,000 muertes prematuras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La meningitis es una enfermedad altamente mortal
La meningitis es una enfermedad altamente mortal

La meningitis por meningococo, es una enfermedad altamente contagiosa y si no es tratada en 24 horas puede causar la muerte del portador. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad ha causado alrededor de 50,000 muertes prematuras.

El Dr. Juan Carlos Gómez de la Torre, médico infectólogo de aa Asociación Una vida por Dakota brinda una serie de recomendaciones para prevenir la meningitis meningococo.

1. Una de las principales medidas de prevención para evitar la meningitis meningocócica es la vacunación.

El doctor Gómez indica que la vacunación es fundamental para prevenir la enfermedad. Esta puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años.Consideremos que esta bacteria vive en el 25% de la población, lo que genera altos niveles de contagio en bebés y lactantes.

2. Lavado frecuente de manos, antes y después de tener contacto con alimentos o personas.

El lavado de manos es muy importante antes y después de tener contacto con alimentos .}

3. Mantener la casa y los ambientes en general, ventilados.

Cuando un ambiente se encuentra mucho tiempo cerrado las bacterias se concentran, esto es sumamente peligroso porque favorecería el contagio de la enfemedad.

4. Evitar lugares congestionados.

Evitar lugares con mucha gente o por lo menos tratar de estar el emnor tiempo.

5. Evitar el intercambio de saliva a través de besos, chupetes, biberones, vasos,  juguetes u otros utensilios que los niños se lleven a la boca.

Las bacterias de esta enfermedad pueden estar en la saliva, por este motivo ten en cuenta que el beso, compartir cubiertos, chupetes o alimentos pueden ser medios de contagio seguro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...