Gerald Oropeza: aparecen más prueban contra Tony Montana peruano
Esta vez Gerald Américo Oropeza López (34) no podrá librarse de la justicia y tendrá que responder al equipo especial que investiga el ataque contra su moderno vehículo Porsche en San Miguel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
María Aybar
Esta vez Gerald Américo Oropeza López (34) no podrá librarse de la justicia y tendrá que responder al equipo especial que investiga el ataque contra su moderno vehículo Porsche en San Miguel.
Es que tras el atentado, en el que fue herido de un balazo en el pie, es investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
FUE INVESTIGADO
El gerente de finanzas de la empresa Sergero SAC ya había sido objeto de investigación en noviembre del año pasado.
La policía comprobó, en ese entonces, un desbalance patrimonial y su presunta participación en el delito de lavado de activos.
MIRA MÁS: Olenka Cuba, amiga de Tony Montana peruano, muestra sus encantosLos detectives verificaron que ganaba 12 mil soles mensuales, suma que no justificaba sus compras.
El Tony Montana Peruano adquirió modernos carros, bienes, terrenos y propiedades.
Su sueldo tampoco justificaba su movimiento bancario y constantes viajes al exterior, tras la muerte de su padre, Américo Oropeza.
SOCIOS DETENIDOS
Oropeza López se puso en la mira de la policía tras la captura de sus socios Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berríos, en noviembre del 2014.
Aquella vez fueron intervenidos a bordo del ahora destruido Porsche con armas y droga. No hubo mandato de detención.
Durante las investigaciones, la policía descubrió que Gerald Oropeza guardaba documentos señalando los movimientos y nombres de los barcos en el Callao.
También poseía los códigos de los contenedores y sabía los países a donde iban a salir.
Además, el mapa de la distribución de los documentos es de uso exclusivo de la empresa Avismar EIRL.
La policía se preguntó ¿qué podría hacer Oropeza con tales documentos cuando su empresa está dedicada al rubro de la limpieza?
Para los detectives, la razón es que camuflaba la droga en envíos de cebollas, conservas, alimento de camarón, fideos, fertilizantes y otros, que salen del país en contenedores,
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.