Acusan a mamá de Gerald Oropeza de ordenar asesinato de su esposo Américo
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Esperó cuatro años para ser escuchada y cual dardo que apunta al blanco, Sonia Moreno Componero hizo ayer una grave denuncia.La esposa del sentenciado a 30 años por la muerte de Américo Oropeza, padre de Gerald Oropeza, el Tony Montana Peruano, acusó a la viuda Pilar López de estar detrás del crimen ocurrido en enero 2011.“Ella lo mandó a matar”, declaró a El Popular.Tras la muerte del dirigente aprista, la policía capturó a Óscar Palomino Huamatoc, alias Papicha, acusándolo de ser el autor material.
MANO NEGRAHoy la esposa del condenado denuncia que hubo “mano negra” en el proceso.Se refirió a la decisiva participación, como abogado de Pilar López, de Facundo Chinguel, el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, hoy preso por liberar narcos a cambio de dinero. “Pediré a la Corte Suprema la revisión de la sentencia porque Chinguel era el abogado de la viuda y no permitía que presente pruebas, se valieron de una testigo que acusa a mi esposo”, señala.
TAMBIÉN LOS HIJOSMoreno reitera que todo apunta a que la viuda, así como Gerald y Aracely Oropeza López, hijos del occiso, están detrás de todo. “En ese tiempo dijeron que el móvil era pasional. Yo pensé que era por mí, que yo me había metido con el señor Américo, pero ni lo conocía”, dijo.Reveló que luego pusieron a su empleada como la manzana de la discordia: “Era la carnada para esconder a los verdaderos culpables”.
COINCIDE CON OSÍASSonia no hace más que corroborar las sospechas que en el 2012 reveló Osías Oropeza, hermano de Américo, quien sindicó a la viuda de su hermano y a su sobrino Gerald. “Ellos tienen que ver”, reiteró Osías.Sonia respalda esta tesis. “Testigos dijeron en el juicio que el occiso no tenía una buena relación con la viuda ni con los hijos, le robaban incluso”, argumenta.Añade que Américo y Pilar estaban enfrentados por su divorcio. Además, el taxista de la familia, según Sonia, declaró que Aracely dijo estar cansada de su papá y quería desaparecerlo. “Incluso una vez la viuda le mandó comida pero estaba envenenada, se la dieron al perro y murió”.
HABLA DESDE PRISIÓNEl encarcelado Óscar Palomino habló desde el penal de Huaral. “Soy inocente y me enteré aquí que la viuda Pilar tiene que ver en el crimen, yo estoy pagando por ella”, dijo en América Noticias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.