NASA detecta misteriosas apariciones en Marte (FOTOS)
¿Un extraterrestre, ovni, meteorito o una nueva luna?, ¿qué fue lo que captó una de las sondas de la NASA en Marte? La agencia espacial tiene la respuesta que resultó ser una sorpresa para sus investigadores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
¿Un extraterrestre, ovni, meteorito o una nueva luna?, ¿qué fue lo que captó una de las sondas de la NASA en Marte? La agencia espacial tiene la respuesta que resultó ser una sorpresa para sus investigadores.
TAMBIÉN LEA: NASA: app ayuda a descubrir tu propio asteroideAuroras boreales y misteriosas nubes de polvo en la alta atmófera del planeta fue lo que registró la sonda Maven, según información difundida por la agencia espacial. Parecía ser la Tierra, pero no, era Marte. Los profesionales de la NASA se quedaron con la boca abierta, no solo al ver el impactante eclipe de sol ocurrido este viernes en Europa, sino también al ver estas auroras y nubes de polvo que se asemejan mucho a las que se registran en nuestro planeta.Como un fenómemo completamente inesperado calificaron los investigadores el polvo, cuyo origen se desconoce y que fue hallado a una altitud de 150 a 300 kilómetros sobre la superficie."Si el polvo se forma en la atmósfera de Marte, esto sugiere que no habíamos visto hasta ahora un importante fenómeno atmosférico del planeta rojo", señaló Laila Andersson, del Laboratorio atmosférico y de física espacial de la Universidad de Colorado.Los expertos creen que las fuentes de estas nubes son las dos lunas de Marte -Fobos y Deimos-, que tienen incidencia en el polvo transportado por el viento solar o restos de cometas. Sin embargo, los científicos admiten que no se tiene conocimiento de procesos planetarios en Marte que puedan explicar el surgimiento de este polvo.Las auroras boreales en Marte es otro de los misterios. Estas son conocidas como "Las luces de Navidad" porque la sonda las descubrió cinco días antes del 25 de diciembre. Lo que más sorprende de estas auroras es la profundidad de la atmósfera a la que ocurren, "mucho mayor que en la Tierra o en cualquier otro lugar de Marte", señaló Arnaud Stiepen, de la Universidad de Colorado.¿Qué otras sorpresas nos depara Marte? Más nubes de polvos, más auroras boreales. ¿En algún momento las sondas podrán detectar un marciano? Habrá que esperar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.