Ejercicios que las mamis pueden realizar en casa
Conoce el secreto de algunas madres para mantenerse regias y tener todo en su lugar, y es que hacer ejercicios ayuda a disminuir de la ansiedad y a tener mayor control del estrés emocional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Conoce el secreto de algunas madres para mantenerse regias y tener todo en su lugar, y es que hacer ejercicios ayuda a disminuir de la ansiedad y a tener mayor control del estrés emocional.
Por eso es recomendable hacer actividad física al menos 20 minutos al día, el deportólogo José Mendoza nos dio algunos consejos para realizar ejercicios básicos en la comodidad de su hogar:
Estiramiento de antebrazos, manos y dedos: Ubicarse frente a la pared con los brazos extendidos a la altura de los hombros, con los dedos apuntando hacia abajo, tomar aire y tratar de no despegar las palmas de la mano de la pared, sosteniendo este estiramiento por treinta segundos mientras exhala.
Estiramiento de piernas: Se debe parar frente a una silla, que le servirá de apoyo. Con una mano sujete la silla y flexione lentamente las piernas y baje lentamente (hasta donde pueda aguantar), inhale mientras flexiona las piernas y exhale al subir. Sostener este estiramiento por veinte segundos, vuelva a subir y repita.
Cintura: Parada, pon tus piernas algo separadas, pero en línea recta (que las piernas y pies queden paralelas y derechas). Luego, pon ambas manos en la cintura, y con la espalda recta, gira lentamente, moviendo solo el torso.
Brazos: Debes hacer "press francés": Tomas una botella de agua, levantas el brazo que sostiene la botella y con la otra mano te tomas el interior del codo. Luego, debes bajar el brazo con la botella de agua hacia atrás, acercándolo a la cabeza y luego levantarlo. Te ayuda con los "murciélagos"
Otros ejercicios de “rutina” que también te pueden ayudar:
Caminar con paso rápido: No significa correr, por el contrario como en una marcha atlética donde se utilizan los brazos para dar impulso, camine a paso veloz para ir a lugares de la rutina diaria (al mercado, a recoger a sus hijos etc)
Subir escaleras: No usemos el ascensor (a menos que vivamos en el piso 15), Si tienes posibilidad de hacerlo en tu casa, sube y baja escaleras en forma continua durante 10 minutos al menos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.